A través de Nutritional Foundation, reformuló los alimentos infantiles para ayudar a las madres a que sus bebés no rebasen la ingesta de sal y azúcar.Nutritional Foundation (NF) funciona como regulación interna de Nestlé que va más allá (es más estricto) de los lineamientos establecidos en la NORMA Oficial Mexicana NOM-131-SSA1-2012 que regulan:
Productos y servicios
Fórmulas para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición
Alimentos y bebidas no alcohólicas para lactantes y niños de corta edad
Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales
Etiquetado y métodos de prueba.
Nutritional Foundation, se presenta como parte del compromiso de Nestlé, que en conjunto con su marca GERBER®, establecen valores de referencia de nutrimentos sensibles a nivel salud pública (como sal y azúcar añadidos) para cada categoría de alimentos infantiles, de acuerdo con recomendaciones nacionales e internacionales, basados en nutrición y ciencia.
Los lineamientos NF se basan en las recomendaciones más recientes que establecen la OMS (Organización Mundial de la Salud) con respecto a la ingestión diaria recomendada de sal/sodio y azúcares añadidas en la dieta de niños y adultos. Por tal motivo, un producto NF puede ser recomendado por Profesionales de la Salud para consumirse diariamente como parte de una dieta saludable.
Uno de los principales objetivos que promueve Nestlé, es fomentar la Lactancia Materna Exclusiva (LME) durante los primeros 6 meses de vida, tal como lo recomienda la OMS. Con Nutritional Foundation, Nestlé, a través de su marca GERBER®, ha reformulado sus productos dirigidos a bebés a partir de los 6 a 48 meses, con la finalidad de ayudar a integrarlos exitosamente a la dieta familiar y alimentarlos de acuerdo con su etapa de vida.
En ese sentido, "60% del portafolio de GERBER® se reformuló; esta reformulación de productos se hizo con sustitutos naturales, es decir, el sabor se le dio con más fruta y más verduras", indicó Alice Grimonet, Jefe de Papillas GERBER®.
GERBER® ha alcanzado los siguientes logros en sus productos:
- Mantiene las papillas GERBER ® de 1ERA. ETAPA® sin azúcar añadida.
- Redujo el azúcar añadida a menos de 2.5 g/100 kcal en papillas de frutas.
- Redujo el azúcar añadida a menos de 6.25 g/100 kcal en postres de fruta y postres lácteos.
- Reducción promedio de 85% de azúcar añadida en sus recetas (incluidas papillas de fruta, postres de fruta y postres lácteos), que equivale a usar 688 toneladas menos al año de sacarosa en la fábrica Nestlé Nutrition, Querétaro.
- Si el bebé consume un frasco de GERBER® al día, estaría consumiendo sólo 1 g de azúcar o bien el 15% de la recomendación diaria del azúcares añadidos permitiendo así recibir azúcar de otros alimentos.
En la actualidad todos los productos GERBER® dirigidos a bebés a partir de los 6 a 48 meses forman parte de Nutritional Foundation, incluyendo cereales y postres lácteos.
Asimismo, "Nestlé lleva a cabo dos programas (dirigido a los padres de familia, sobre todo de la madre) con el fin de contribuir y promover buenos hábitos alimentación y nutrimentales en la población infantil: Comienzo Sano vida Sana y Unidos por Niños saludables", señaló Nathalie Darres, Gerente Sr. de Marketing de Alimentos Infantiles.
Fuente: www.nestle.com.mx