X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Muestra Medtronic compromiso por control de diabetes

historico
Histórico
0000088947


Medtronic presentó el programa “Diabetes sin límites”, un plan integral para personas con diabetes tipo 1 que les permite acceder a la mejor tecnología y obtener asesoría nutricional.
Actualmente, la diabetes tipo 1 es un padecimiento del que existe escasa información en México. Al respecto, el Dr. Carlos Antillón, Endocrinólogo Pediatra, comentó que “se diagnostica con frecuencia en niños y adolescentes. Sin embargo, se puede también presentar en adultos. Su causa es multifactorial y no se puede prevenir, además de no estar relacionada con el estilo de vida o la obesidad como sucede con la diabetes tipo 2”.

Por su parte, Ruth Vélez, Directora de la Asociación “Con Diabetes Sí Se Puede”, destacó que “una parte esencial del tratamiento de la diabetes tipo 1 en niños y adolescentes, consiste en una educación en diabetes adecuada y un acompañamiento emocional, donde tanto la familia como el entorno escolar juegan un papel muy importante”.

Este padecimiento representa un problema de salud pública, de hecho, se considera que los casos van en aumento. Datos de la Federación Internacional de Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud estiman que en México existen cerca de 200,000 personas con diabetes tipo 1 y que cada año hay unos 4,500 nuevos casos a tratar. Se caracteriza por una disminución en la producción de insulina en el páncreas. Al no producir insulina de manera natural, las personas con diabetes tipo 1 necesitan varias dosis diarias de insulina.

Por ello, “Medtronic lanzó el programa “Diabetes sin límites”, una muestra de compromiso con la sociedad por generar propuestas de valor; por brindar acceso a la tecnología por un bajo costo mensual, además de tener un aliado para el cuidado de la salud entre los mexicanos. Debido a que este padecimiento debe tratarse de forma multidisciplinaria, el aspecto de alimentación es muy importante y aquí también tenemos un compromiso”, afirmó Fernando Oliveros, Director General de Medtronic México.

“Conocer la diabetes y el impacto de la comida en sus niveles de glucosa es una parte importante del control glucémico. Cuando se padece diabetes no es obligatorio seguir una dieta concreta, sin embargo, diferentes alimentos pueden afectar de modos diversos a los niveles de glucosa. Planificar las comidas, conocer la ingesta de carbohidratos y supervisar con regularidad los niveles de glucosa son aspectos importantes del tratamiento y el control de la diabetes”, señaló la LN EDC Nadia Montes Ríos, Especialista Clínica de Medtronic.

Y añadió: “Para cualquier persona con diabetes que quiera mantener un peso adecuado y un control glucémico estable, existe una variedad de alimentos que deben consumir en cantidades adecuadas para mantener el equilibrio, por lo que un paciente con diabetes tipo 1 puede llevar un método llamado “Conteo de carbohidratos”, en el cual el alimento ya por poción tiene un número de este nutrimento, es decir, está dosificado. Cuando se domina el conteo de carbohidratos, esto permite ajustar estrechamente las necesidades de insulina y proporciona una mayor libertad a la hora de elegir los alimentos”.

“Respecto de los productos procesados se recomienda que su consumo vaya orientado de acuerdo con la etiqueta nutrimental, es decir, hay que leer y checar el aporte de carbohidratos y calorías por porción. Aquí lo importante es elegir el producto que no sea rico en grasa, que tenga fibra y poca azúcar”, indica Nadia Montes.

“Para concientizar a las personas con diabetes, en específico para seguir una buena alimentación, se requiere un equipo multidisciplinario donde esté el médico, de la mano con el nutriólogo y el indicador de diabetes, lo que permitirá tomar mejores decisiones. Un paciente informado es quien puede tomar mejores decisiones con más conciencia”, finaliza la Especialista de Medtronic.

En ese contexto, la intención y propósito de Medtronic es que cada vez más, las personas con diabetes tipo 1, puedan tener acceso a tecnología médica con un asesoramiento personalizado para el uso del equipo y asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año. Todo ello, con base en las indicaciones de su especialista médico.

Para obtener mayor información sobre el programa “Diabetes sin límites” visite: www.diabetessinlimites.com

Fuente: Medtronic




Relacionado

Te podría interesar