De acuerdo con Koelnmesse, la 47ª ISM cerró sus puertas en Colonia con resultados muy buenos. Se registraron casi 38.000 visitantes profesionales procedentes de más de 140 países.Ejecutivos de todos los canales del comercio aprovecharon este año a la mayor feria del mundo dedicada a los productos de confitería y snacks para realizar sus negocios. En la ISM 2017 han expuesto 1.649 empresas de 68 países. "La ISM ha confirmado de nuevo su posición internacional como plataforma mundial para el comercio con productos de confitería. Además, gracias a un ligero incremento de expositores, se ha podido fortalcer su posición", dijo Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH.
Por su parte, Bastian Fassin, presidente del Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM), señaló que "La ISM es el eje central de negocios para el comercio nacional e internacional. La actividad exportadora tiene una gran importancia no sólo para la industria alemana. La totalidad del comercio de productos de confitería y artículos para picar tiene una orientación internacional". Un tema del que se ha hablado mucho en la feria han sido por ello también las consecuencias del brexit y la posibilidad de limitaciones al comercio por parte de Estados Unidos.
Los expositores de la 47ª ISM apostaron este año por nuevos productos y novedosas ideas de comercialización. En lugar de una tendencia, han aparecido muchas tendencias individuales para los diferentes grupos objetivo. "Algo para cada gusto" es el lema de este sector flexible e innovador que, sobre todo, apuesta por una cosa: el placer para el paladar. Por ello, como confirman diferentes estudios, los productos con poco azúcar, los veganos o vegetarianos, los dulces, la galletería fina, los artículos para picar y los snacks tienen, sobre todo, que saber bien a los consumidores.
Los compradores se han mostrado en todo caso siempre muy receptivos ante nuevas propuestas. Dado que una gran parte de los visitantes profesionales pertenecía al grupo de personas con capacidad de decisión en sus respectivas empresas, se han podido cerrar allí mismo con éxito muchas negociaciones. Se espera también un buen negocio postferial. En la feria han estado representadas grandes empresas comerciales de Alemania y del resto de Europa, así como compradores de América del Norte, Oriente Próximo y Sudamérica. El comercio especializado, tan importante para muchas empresas con productos especiales, ha tenido también una gran presencia en Colonia.
Entre los visitantes, la participación extranjera se mantuvo prácticamente constante, situándose en alrededor del 67%. Se registraron claros incrementos entre las empresas que han visitado la ISM procedentes de Japón, India, Pakistán y el Báltico. Debido a la fiesta china de Año Nuevo, la ISM ha recibido un número menor de visitantes de ese país. También se registraron menos visitantes procedentes de Gran Bretaña y Turquía.
El evento se celebró paralelamente con la ProSweets Cologne, feria internacional de proveedores para la industria de la confitería y los artículos para picar, ha confirmado con 17.000 visitantes profesionales procedentes de más de 100 países su importancia como plataforma para obtener informaciones, realizar pedidos y establecer contactos para todo el sector.
En combinación con ProSweets Cologne, la ISM cubre la totalidad de la cadena de creación de valor añadido en la fabricación de productos de confitería en una sola fecha y en un mismo lugar: una constelación única en el mundo.
Fuente: www.ism-cologne.com/Pressinformation
Crédito foto: Koelnmesse