Ganeden Biotech, anunció que estudios preliminares han sugerido múltiples beneficios saludables al consumir GanedenBC30 combinado con proteína.Los resultados preliminares de un estudio piloto realizado recientemente por la Universidad de Tampa, sugirió que el consumo de GanedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086), junto con sólo 20 gramos de proteína puede ayudar a:
- Disminuir el tiempo de recuperación
- Disminuir el dolor
- Reducir la hinchazón
- Aumentar la potencia
- Disminución de la quinasa en sangre
"Estamos muy entusiasmados y alentados por los resultados de este pequeño, piloto", dijo David Keller, VP de operaciones científicas de Ganeden Biotech. Y añadió: "Estudios anteriores sobre GanedenBC30 que apoya la salud digestiva e inmune incluyen resultados que insinuó el efecto positivo del consumo concomitante de la proteína, así que tiene sentido para Ganeden participar con los investigadores de la Universidad de Tampa para proporcionar datos objetivos".
El mercado probiótico está creciendo rápidamente, sin signos de que se desacelere en el corto plazo. Según BCC Research, el mercado mundial de ingredientes probióticos, suplementos y alimentos llegó a casi $27.1 mil millones en 2013 y subirá a una tasa compuesta de crecimiento anual del 6,2% durante los próximos cinco años para llegar a $36,7 mil millones en 2018.
La proteína ya no se considera como un ingrediente orientado sólo hacia los atletas, sigue siendo un top de tendencia en el segmento de alimento funcional dirigido a todos los grupos de consumidores. Según el Instituto de Tecnólogos de Alimentos, el 40% de la mayor venta de productos "mejores para ti" en 2012 eran de alto valor proteico. Además, las ventas estadounidenses de alimentos envasados con claims relacionados con las proteínas en sus etiquetas se elevaron a $7500 millones en 2014, un aumento de más del 50% en comparación con el mismo periodo de hace cuatro años, según la firma de investigación Nielsen (a través del Wall Street Diario). Y, por supuesto, uno de los principales beneficios que apoyan el aumento dramático en el consumo de yogur griego ha sido la inclusión de proteínas.
Esos resultados deben ser interesantes para prácticamente cualquier empresa dedicada a la producción de alimentos, comida y nutrición deportiva, cuyo mercado objetivo incluye a los consumidores con un estilo de vida activo; o bien, cualquier fabricante que produzca o comercialice un producto cuyo contenido de proteína se utiliza para atraer a los consumidores.
Varios investigadores están buscando nuevos ingredientes, sin embargo, es importante entender que la salud intestinal juega un papel crítico en la digestión de los nutrientes consumidos", señaló Jacob Wilson Ph.D., CSCS, profesor en el Departamento de Ciencias de la Salud y Rendimiento Humano de la Universidad de Tampa. "Para ello nuestro laboratorio investigó el impacto de GanedenBC30 en la recuperación de un intenso daño muscular al llevar un entrenamiento de resistencia. Nuestros datos preliminares sugieren mejores curvas de recuperación que podría conducir a una nueva área de investigación en nutrición deportiva", finalizó.
Fuente: GanedenBiotech.com / GanedenBC30.com