Danfoss presentó la unidad de purga autónoma IPS, (Intelligent Purger System) diseñada para eliminar gases no condensables (Gases NC) en sistemas de refrigeración industrial a base de amoniaco.Danfoss presentó la unidad de purga autónoma IPS, (Intelligent Purger System) diseñada para eliminar gases no condensables (Gases NC) en sistemas de refrigeración industrial a base de amoniaco.
A decir de Roberto Badillo, Gerente de Refrigeración Industrial en Danfoss México, la entrada de gases NC en un sistema de refrigeración es inevitable, independientemente de las presiones o temperaturas que se manejen.
Sin embargo, es más común en sistemas que operan con presiones inferiores a la presión atmosférica, en cualquier caso, esto disminuye la eficiencia en términos de potencia reduciendo la capacidad de refrigeración.
Este equipo es utilizado para eliminar los inconvenientes de la entrada de aire al sistema de refrigeración como el provocado por las altas presiones de condensación, lo que tiene como consecuencia el aumento en el consumo de energía de los compresores.
`Tener un purgador de aire hace que el sistema no pierda eficiencia y paralelamente, la reducción en la capacidad de enfriamiento del sistema´, indicó Badillo.
El Sistema de Purga Inteligente de Danfoss, hace posible la eliminación de gases no deseados ya que el aire que ingresa se acumula en áreas específicas y dicha unidad, que es autocontrolada electrónicamente funciona independiente del sistema principal de amoniaco.
Se conecta en un solo punto al sistema a través de una brida y repitiendo la operación en ciclos de 24 horas verificando la presencia de gases no deseados y eliminándolos, permitiendo con esto la recuperación de la capacidad de diseño del sistema.
Fuente: Danfoss