X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Modernos y con personalidad

historico
Histórico
0000065466


Llegaron los vinos blancos de Denominación de Origen Rias Baixas, que destacan por sus aromas, sabores y sensaciones que evocan.
México.- Fruto de la fuerte apuesta realizada por la Denominación de Origen Rías Baixas en pro de la internacionalización de sus vinos, durante el pasado ejercicio el volumen de las exportaciones ha experimentado un aumento superior a un 10%, con unas ventas totales de cinco millones y medio de litros a casi 60 países. Las exportaciones supusieron 5,4 millones de litros, el 32% de la producción total de esta Denominación.

Los vinos de la Denominación de Origen están presentes en los cinco continentes. Estados Unidos quien continúa siendo su principal destino, seguido de Reino Unido y Alemania. México es actualmente el quinto mercado para la D.O. Rias Biaxas. Es así que desde España llegan los vinos blancos que nacen en una tierra bañada por el Atlántico y envuelta en leyendas, en el corazón de Galicia, en las Rías Baixas (Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior, Ribeira do Ulla).

La Denominación de Origen Rías Baixas se caracteriza por aunar lo mejor de la tradición con los últimos avances tecnológicos. El resultado son productos de alta calidad. A lo largo y ancho de todas las subzonas, se encuentran numerosas bodegas que han apostado por la innovación y la vanguardia en los métodos de producción sin abandonar los sistemas tradicionales de cultivo de las viñas.

Entre los vinos blancos que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas están: La Val 2012, Lusco 2012, Pazo Señorans 2012, Paco & Lola 2012, Lagar de Cervera 2012, Condes de Albarei 2012, Martín Códax 2013 y Terras Gauda 2013.

El principal pilar de la Denominación de Origen Rías Baixas es la uva albariño, pero se cultivan otras variedades blancas originarias de territorios como Loureira Blanca o Marqués, Treixadura, Caiño Blanco, Torrontés y Godello.

El vino de la Denominación de Origen Rías Baixas es un símbolo de la sociedad gallega actual. Un vino moderno fácil de beber, con infinidad de matices y una gran personalidad, con un carácter muy definido, de color dorado pajizo, con un aroma, floral y afrutado, y un retrogusto muy fino y prolongado.

Es un vino de proyección internacional, que acumula los más destacados galardones. Por sus características supone una elección siempre acertada para acompañar platos de mariscos y pescados. Es un referente ineludible para la gastronomía atlántica y mediterránea y combina a la perfección con las muestras de la cocina fusión y la alta cocina de autor.

Fuente: www.doriasbaixas.com




Relacionado

Te podría interesar