Internacional. – La marca de dulces Milka rediseñó su imagen y packaging. El proyecto fue desarrollado por la consultora de brandign e innovación LPK. El equipo trabajó en retocar el logotipo de una manera discreta ya que mantiene todos los elementos que lo han diferenciado.
La agencia rediseñó el logo de manera discreta. Las formas que tanto lo diferencia, que parece dibujado por un splash de leche, pasan a ser más suaves y ligeras. En el packaging se mantiene el color lila, la vaca con cencerro y la silueta de los Alpes, que son las tres señas de identidad de Milka.
La vaca y las montañas han sufrido un ligero retoque en su dibujo y se han reubicado en el pack. Además, se actualizó el material, introduciendo un papel de acabado mate y textura aterciopelada lo que eleva la percepción del producto respecto a su calidad porque se buscó poner el foco en los ingredientes naturales que lo componen. Los detalles están orientados al concepto de la marca: La ternura está dentro.
Karine Chink, Directora de Marketing de Mondelez International (filial europea de Kraft) explicó que, para los consumidores, durante muchos años, Milka ha estado asociado con momentos tiernos y únicos, derritiéndose con el sabor del chocolate con leche de los Alpes: “Por este motivo, Milka siempre ha potenciado esta narrativa de marca de producto especial para momentos especiales. Ahora, con este rediseño, se inicia el último capítulo de una rica y exitosa historia de crecimiento para la marca”.
Cuando la falta de innovación, es innovación
Amy Steinmetz, Vicepresidenta de LPK Europe, expuso que este leve rediseño llegó en un momento importante para la marca ya que forma una conexión más directa con el consumidor y celebra la historia de Milka de una manera innovadora.
Agregó que, aunque es probable que Milka esté viviendo un momento importante, lo cierto es que no hay innovación en su nueva apuesta: “La innovación, en todo caso, está en su fuerte apuesta por mantener los elementos históricos que desde hace más de 120 años han acompañado a la marca”.
Steinmetz explicó que también resulta innovador cómo la marca generó un código propio, cómo se han apropiado de un color (en 1990, Kraft registró este color para su uso exclusivo en publicidad), o cómo mantiene su packaging limpio, solo con los elementos fundamentales de comunicación.
Fuente: Brandemia.