Se ubicarán en la Costa del Golfo de México con capacidades de 1 millón de toneladas y 1.2 millones de toneladas métricas respectivamente
M&G Group anunció que construirá una planta PET de próxima generación en los Estados Unidos, coubicada y totalmente integrada con una nueva planta PTA en el mismo lugar. Las plantas crearán unos 250 empleos, además de 700 puestos indirectos y otros 3,000 empleos adicionales durante la fase de construcción.
La nueva fábrica PET para la fabricación de envases tendrá una capacidad de 1,000 kt por año (aproximadamente 2.2 billones de libras), y empleará, en mayor escala, la misma tecnología (incluyendo EasyUp SSP, la tecnología revolucionaria de M&G) que la planta PET de un único reactor en Suape (Brasil) que inició operaciones durante el primer trimestre de 2007 y que desde entonces, se ha descongestionado exitosamente a una producción de 650 kt por año.
La unidad PTA tendrá una capacidad de 1,200 kt por año (aproximadamente 2.6 billones de libras) y proporcionará una integración ascendente total para toda la capacidad estadounidense de PET de M&G. Dos tecnologías, entre las pocas capaces de producir el tamaño requerido, se encuentran en la fase final de evaluación para esta planta PET, que será la más grande de todas las Américas y entre las más grandes del mundo.
Las nuevas plantas serán construidas en el sur de los Estados Unidos y la selección de los candidatos se ha reducido a lugares en Texas, Misisipi y Luisiana. Se espera una decisión final sobre la ubicación de las instalaciones y la tecnología PTA antes de finales de junio y que la construcción se complete en 30 meses.
"El despunte tecnológico de expandir la tecnología patentada de M&G a un único reactor de un millón de toneladas métricas ha estado disponible para nosotros desde 2007, año en que fueron atrasados nuestros planes de inversión por la crisis financiera", dijo Marco Ghisolfi, CEO de la Unidad Comercial de Polímeros de M&G. "Como resultado de la plena recuperación de la demanda de crecimiento en 2010 y el cierre o venta de varias plantas en América del Norte en los últimos años, el balance de la oferta y demanda de la industria ya se ha restituido, creando un espacio en el mercado para una nueva planta. Siempre hemos mantenido el criterio de que los activos norteamericanos deban ser competitivos en el entorno global, así que la decisión fue tomada de ir adelante con nuestro plan original de aprovechar nuestra singular tecnología PET patentada y mejorar la ejecución del plan con los beneficios adicionales de la actual disponibilidad de una integración ascendente eficiente por parte de las tecnologías PTA de última generación.
"Nuestra tecnología PET, que nos permite construir plantas cuatro veces más grandes que aquellas construidas con tecnologías disponibles por la vía comercial, se puede hoy combinar con plantas PET con tamaños y eficiencias correspondientes. Esta combinación formidable, y la flexibilidad de sus activos, permitirá que M&G contribuya de manera costo efectiva al futuro crecimiento de la industria y cuente de por mucho con la base de costos más competitivos no solamente en las Américas, sino también a nivel global".