El mezcal premium Viejo Indecente, caracterizado por su sabor y compromiso con la sustentabilidad, ganó oro y plata en la competencia The Spirits of Mexico.The Spirits of Mexico es un festival dedicado a las bebidas mexicanas provenientes del agave, como el tequila, mezcal y licores, entre otras. Este año, el evento celebró su octava edición en San Diego, California. Esta competencia es la más antigua que se realiza en Estados Unidos enfocada en los destilados mexicanos. Todos los productos en competencia se sometieron a una rigurosa cata a ciegas donde un panel de jueces experimentados y calificados definieron a los ganadores.
Entre los nombres más respetados en la industria de bebidas provenientes del agave, que fueron parte del jurado, figuran: Robert Plotkin, fundador del Bar Media, Mac Gregory, CEO de Saint Marc USA, Junior Merino The Liquid Chef, Grover Sanschagrin de Taste Tequila y co-creador de Tequila Matchmaker app, entre otros.
Todos los productos fueron evaluados con una base de 100 puntos, tomando en cuenta su apariencia, aroma, sabor, sensación en boca y final. Tomando en cuenta estos aspectos, el jurado decidió dar a Viejo Indecente las medallas de Oro y Plata Spirits of Mexico.
Casa de Mezcales Viejo Indecente sólo produce mezcal de alta calidad con sabores notables de diferentes variedades de agave de la biodiversa región de Miahuatlán, Oaxaca. Por el momento, la marca tiene dos variedades: Espadín, el noble embajador de mezcal y personalidad robusta, y Ensamble, hecho a partir de dos variedades de agave (Espadín y Madrecuixe), una bebida suave y compleja, con notas herbáceas que nos hace recordar a los campos de hierba exuberante.
Viejo Indecente tiene dos principios fundamentales: sustentabilidad y comercio justo. La empresa cuenta con todos los certificados necesarios para exportar su producto, que ya lo hace en tiendas duty free y acaba de empezar a comercializarse en España. Estos premios serán sin duda un primer paso firme hacia la entrada en el mercado de Estados Unidos en el muy corto plazo.
Fuente: Dialogue-inc