Compiten chefs mexicanos en la Bread Cup que anualmente se lleva a cabo en la Expo Sigep
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora, interesada en difundir a nivel mundial la panadería mexicana, preparó durante varias semanas al equipo que nos representaría en Italia.
Invitados por el Club Arti & Mestieri, México viajó por tercera ocasión a Rimini Italia para competir en la Bread Cup que anualmente se lleva a cabo en la Expo Sigep.
El equipo estuvo integrado por Olga Espinoza Chávez (capitán) Gary Salazar Silva, Fernando Galván Rubio y Víctor Manuel Rivera Martínez, quienes durante cinco días estuvieron compitiendo en las categorías de Pan tradicional y saludable, Dulce Horneado y Pieza Artística.
En la tabla general ibtuvieron el 4º lugar y el 2º en Pieza Artística donde presentaron el ensamble EL SON DE LA RUMBA Y EL MAMBO, hecho totalmente de pan, con diseños y movimientos muy estéticos relacionados a la música de la época de oro del cine mexicano, donde se podía ver a Tongolele y Tintán bailando.
Una pieza elaborada a base de masa muerta a un 70% y un 30% de masa leudada, la forma de elaboración son trazos de chablón horneados y complementada con una base de masa de levadura.
En pan tradicional se desarrolló un típico elote, basándose en la premisa de que México es el país del maíz.
Dentro de la categoría pan saludable, se hizo la representación de una manzana, cuya masa llevaba fibra soluble e insoluble, proporcionada por la combinación de la masa madre y la manzana natural. Se complementó con otras fibras obtenidas de las semillas de girasol, amaranto, avena e integral.
La SIGEP Bread Cup, congregó a panaderos de Francia, Australia, Alemania, España, Portugal, Reino Unido, Israel, Marruecos, Mali y por supuesto México.