AINIA CONSUMER es una plataforma enfocada en mejorar el valor de los servicios de innovación que se presentan en análisis sensorial y en la investigación de las personas en su contexto de consumo, y representa el avance más reciente en I+D de este Centro Tecnológico.El artículoThe power of platforms de John Hagel señala que las plataformas empresariales diseñadas adecuadamente pueden ayudar a crear y capturar un nuevo valor y escalar el potencial de aprendizaje en ecosistemas completos.
Según el autor: Las plataformas ayudan a hacer que los recursos y los participantes sean más accesibles entre sí según sea necesario. Diseñados adecuadamente, pueden convertirse en poderosos catalizadores para ricos ecosistemas de recursos y participantes.
En ese sentido, AINIA se planteó cómo poder mejorar la conexión con sus empresas clientes y el valor de los servicios de innovación que prestan en análisis sensorial y en la investigación de las personas en su contexto de consumo.
AINIA se percató que la creación de una plataforma colaborativa permitiría mejorar la interacción con cada empresa cliente, en el marco de cada proyecto, y además podía suponer un aporte de valor para la empresa en la medida que ésta quisiera realizar un uso inteligente de sus datos.
Desde un punto de vista muy pragmático, las empresas que trabajan con AINIA los temas de análisis sensorial con esta plataforma tendrán los siguientes beneficios:
Acceder a un histórico de todos los estudios en proceso de ejecución o finalizados.
Visualizar y descargar documentos de trabajo.
Participar de forma activa en la planificación del estudio; validando documentos, aportando información de los productos, subiendo documentos.
Controlar los deadlines, cumplimiento de plazos y seguimiento del estado del test.
Agilizar las gestiones sin necesidad de llamadas telefónicas o envío de mails.
Estar informado en el momento que se suben documentos a la plataforma mediante envío de notificaciones automáticas.
La plataforma AINIA CONSUMER no solo hace el trabajo más eficiente para el equipo humano formado por AINIA y la empresa cliente en cada proyecto, sino que también aumenta el conocimiento como consecuencia de los datos compartidos y la mejor comunicación y relación dentro del equipo, acelera el rendimiento, gana en eficiencia productiva y perfecciona las capacidades en el proceso.
Este avance ha supuesto un trabajo previo importante de visualizar qué información debe ser compartida y utilizada de forma colaborativa de manera más eficaz por todo el equipo técnico encargado de llevar a cabo el proyecto de investigación sensorial o de mercado.
Así, de manera digitalizada, el registro, seguimiento y control de todos los proyectos a través de una agenda colaborativa que integra toda la actividad global permite ver los recursos infrautilizados y que pueden estar disponibles para otros proyectos.
Fuente: AINIA Centro Tecnológico