Llega la edición de la icónica botella Hennessy X.O, una creación del diseñador Marc Newson que ahora resalta con color dorado.
México.- Para la edición de este año, Marc Newson utilizó un color dorado sutil con tonos de rosa, creando un conjunto armónico de luz, diseño y ensamblaje. El resultado es una variación dinámica y simplificada en la forma icónica del decantador que rompe con las convenciones y le da un giro totalmente inesperado. Tan distintivo como una obra de arquitectura moderna, el diseño con los nuevos elementos de color dorado resalta la mezcla en el interior, creada originalmente en 1870.
Una vez que Marc Newson redujo la forma de la botella a su forma más pura, el diseñador eligió repetir sus motivos decorativos tradicionales, - uvas y hojas - en un relieve corrugado. Estas estriaciones son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en la icónica botella Hennessy X.O.
Para reforzar el espíritu moderno de la nueva botella Hennessy X.O, Marc Newson y Hennessy llegaron más allá de los límites habituales del diseño de botellas para crear una presentación moderna de regalo.
Para dramatizar la fusión entre la mezcla y el vidrio, Marc Newson diseñó un empaque de regalo transparente de plástico inyectado, que requería una fabricación de vanguardia. El diseño del embalaje exterior transmite perfectamente el espíritu del futuro de Hennessy X.O., sin embargo, su simplicidad aparentemente desmiente el desafío técnico que presentaba. Su forma clara y ergonómica está moldeada en un plástico complejo que se usa más para botellas de perfume.
El comité de degustación de Hennessy analizó la odisea del gusto de Hennessy X.O en siete capítulos distintos que fluyen sin interrupciones entre sí. Si bien estas percepciones tienden a variar según el paladar individual, la comprensión y las experiencias de vida de cada persona, los capítulos suelen desarrollarse de la siguiente manera:
Notas dulces: sabores de frutas confitadas abrazan el paladar, ya que la dulzura tenue de las naranjas se funde con la sutil acidez de los albaricoques.
El aumento de calor: sabores de frutas calientes conducen a una sensación de calor que aumenta, revelando lentamente el sabor complejo de aguas de vida pacientemente envejecidas.
Spicy Edge: Una fuerte nota picante llega al palacio con matices picantes. Flama que fluye: una ola de calor se rompe en una inmensa redondez. Robusto y voluptuoso.
Chocolate: El sabor familiar y equilibrado de un rico chocolate negro llega el paladar con una suavidad sedosa y ligeramente dulce.
Crujidos de madera: la sorprendente sensación de notas de roble entrelazadas con vainilla hace que se sienta y luego se desplome.
Echo infinito: notas de roble que dejan un final largo, omnipresente, haciéndose eco de las sutilezas de cada sabor y la complejidad del proceso de envejecimiento de Hennessy X.O.