La cadena de comida rápida McDonald's y el gobierno estadounidense han suspendido las compras de carne a un matadero de California que estaba bajo investigación por presuntas torturas a las reses que debían ejecutar.
McDonald's y el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), decidieron cortar los lazos con Central Valley Meat después de que un video secreto de la organización Compassion Over Killing (Compasión por la matanza), mostró que las reses eran golpeadas, pateadas, recibían disparos o descargas eléctricas de camino a sacrificarlas, quienes además parecían estar infectadas con la enfermedad de las vacas locas.
"Hay comportamientos en el video que parecen ser inaceptables y no se adhieren a los estándares que exigimos de nuestros proveedores", declaró McDonald's en un comunicado.
Las autoridades estadounidenses indicaron que nada de lo que han visto hasta ahora en el video muestra que la carne de las vacas que pudieran estar enfermas entraron en la cadena de abasto alimenticio, pero están entrevistando a los empleados.
"Creemos que se alzaron las banderas rojas con nuestro video, pero depende de la USDA tomar una decisión", dijo Erica Meier, directora general de la organización de defensa animal.
Fuente: El Informador