McCormick, en su división Custom Flavor Solutions, construyó el primer Centro Create It, el cual ayudará a incrementar procesos de innovación.Con una inversión de 800 mil dólares, la productora de sazonadores y especias McCormick inauguró en México su quinto centro de innovación a nivel mundial -Centro Create It- en su planta de Cuautitlán, Estado de México, que se sumará a los que ya existen en Estados Unidos, Reino Unido, China y Sudáfrica.
De acuerdo con sus directivos, este centro ayudará a incrementar procesos de innovación y se convierte en la primera opción para las soluciones de sabor estableciendo un estándar de innovación colaborativa de productos en el mercado para sus clientes estratégicos en Latinoamérica. En él, los clientes industriales del sector alimenticio, podrán solicitar a los expertos crear, por ejemplo, un sazonador para papas fritas tipo BBQ o totopos con sabor a chilaquiles verdes con crema, queso y pollo.
Alan D. Wilson, Presidente y CEO de McCormick, señaló que se prevé que un tercio de los ingresos de la empresa provengan de los desarrollos que se generen en sus cinco centros de innovación.
Por su parte, Lázaro González Palacios, CEO de McCormick México, detalló que al año la firma atiende alrededor de mil 500 solicitudes de nuevos desarrollos de sabores.
Asimismo, indicaron que el proceso de Create It inició en la sede mundial de Estados Unidos, es una plataforma registrada de McCormick que incorpora todos los elementos del proceso "Consumer preferred Product Development" para lograr productos que se conviertan en íconos en el mercado. También informaron que con los métodos del centro, se puede aprovechar la creatividad colectiva de equipos multifuncionales y multiempresas cuando se necesite la creación de productos preferidos por el consumidor, el siguiente producto estrella o para optimizar productos en el mercado.