Aunque 2019 resultó ser un año bastante decepcionante para las empresas del mercado de envases flexibles en regiones como Estados Unidos y Europa, la tendencia parece haber tomado un giro diferente después de la crisis de Covid-19, según la firma investigadora de la industria del embalaje, Infiniti Research,
El brote de coronavirus ha provocado la necesidad de envases seguros, duraderos y desechables, especialmente para alimentos. la creciente necesidad de suministros de emergencia y las crecientes instancias de almacenamiento podrían aumentar la demanda de envases flexibles en más de 5% en América del Norte y Europa.
La nueva norma de seguridad e higiene de los alimentos podría crear nuevas oportunidades para que las empresas de envases flexibles aprovechen y prosperen a largo plazo.
Algunos de los factores que impulsan el crecimiento del mercado de envases flexibles en este momento incluyen:
- Con la creciente necesidad de EPP (equipo de protección personal) e hisopos, hay una creciente demanda de envases flexibles en suministros médicos, y este aumento en la demanda podría continuar por otros dos meses.
- El mercado minorista de café en Estados Unidos puede esperar un aumento de la demanda en las próximas semanas, lo que dará como resultado mayores pedidos de envases y laminados de alta calidad y alto valor.
- Hay un aumento de la demanda sin precedentes en el sector de queso y carne que puede dar lugar a un aumento de la demanda de envases flexibles sin imprimir.
- En Estados Unidos y Europa, la demanda de alimentos indulgentes y productos de confitería envasados, como galletas y chocolates, está aumentando. Esto se traduce en una mayor demanda de empresas de procesamiento de alimentos y envases flexibles.
En las próximas semanas, empresas de servicios de alimentos deberán garantizar la continuidad del negocio, hacer llegar sus productos a los consumidores hace del envase un elemento clave para que las marcas de servicios de alimentos naveguen por la inminente recesión.
Fuente: Infiniti Research.