Marketing efectivo para nuevos productos

0000068602


Neal Cavalier señaló que a partir de un modelo de análisis se puede determinar el éxito o fracaso de productos dirigidos a la alimentación saludable.

La segunda conferencia de la mañana de la edición 2014 del Food Technology Summit de Argentina contó con la disertación de Neal Cavalier-Smith, dedicada al Marketing de nuevos productos y “¿cómo no fallar?” en la búsqueda de la aceptación de los consumidores.


En primer lugar el especialista planteó el principal problema al que se enfrentan los nuevos productos, que está relacionado con el breve tiempo en el que los consumidores realizan su decisión de compra, que según estudios se resuelve en un promedio de seis segundos y a seis centímetros de distancia entre un producto y el de la competencia. Ante este desafío, la claridad de la información resulta clave ya que los consumidores buscan simplicidad.


Para el análisis de los cuatro factores de éxito de un producto, Cavalier-Smith presentó un modelo que relaciona y busca el equilibrio entre: “la necesidad del producto”, “la comprensión de los beneficios”, “la aceptación de los ingredientes” y “la confianza en la marca”. Siempre resaltando la importancia de simplificar las decisiones de los compradores, el especialista indicó que presentar un solo beneficio claro es mejor que pretender abarcar mucho, “todo para todos es nada para nadie” indicó, ya que de esta forma no es posible dar un mensaje claro y enfocado a un target determinado.


También se refirió a la forma en que funcionan los productos en tiempos de inestabilidad económica, donde “prometer que mañana será mejor y hacer foco en la fortaleza ofrecida a la juventud” es la promesa más exitosa que podemos ofrecer. Finalmente el especialista en marketing destacó la importancia de ser pioneros en la presentación de una novedad al mercado, “es mejor ser primero que ser mejor, y ser primero y mejor obviamente es lo ideal”.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar