Una investigación de Vitafoods Europe, señala que las necesidades de los hoy envejecidos baby boomers conformarán la agenda nutracéutica en el curso de la próxima década, pese al creciente interés por los millennials.
La encuesta revela que la industria está respondiendo a las necesidades de los millennials y de los integrantes de la Generación Z. Sin embargo, se anticipa que los hoy envejecidos baby boomers conformarán el grupo prevaleciente de consumidores, incluso durante la década venidera.
Los organizadores de Vitafoods Europe (que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de mayo próximo en el Centro de Convenciones Palexpo, Ginebra) solicitaron a 196 profesionales de la industria nutracéutica que identifiquen a los dos grupos erarios de consumidores que sus respectivas empresas consideraban más importantes. Casi tres cuartas partes de los encuestados (el 72%) eligieron como tales a los baby boomers, que hoy tienen entre 49 y 72 años de edad, seguidos de cerca por los integrantes de la Generación X (de entre 36 y 48 años de edad), con el 70%. Uno de cada tres encuestados (el 35%) eligió a los millennials (de entre 25 y 35 años de edad) y un 25%, a los integrantes de la generación silenciosa compuesta por mayores de 72 años.
Dado que los baby boomers se acercan a la vejez y esperan vivir muchos años- sus necesidades predominan en la agenda de la industria nutracéutica. Cerca de una cuarta parte (el 23%) de los profesionales encuestados afirmaron que el envejecimiento saludable es el área que más beneficios generará para su empresa. Sin duda alguna, los envejecidos baby boomers serán el grupo de interés más importante, afirmó el Dr. Steffi Dudek, Consultor Científico Senior de la empresa Analyze & Realize GmbH. Su más prolongada expectativa de vida y su estilo de vida requieren inversión en salud, bienestar y rendimiento. La optimización del rendimiento físico y mental también representará una fuerte necesidad para este grupo.
Cuando se les preguntó qué grupos serían más importantes para sus empresas en el curso de la próxima década, los boomers ocuparon el primer lugar con un 55% de las respuestas, pero la mitad de los encuestados (el 50%) eligió a los millennials. Como reflejo de estos resultados, algunos expertos están recomendando a las empresas que centren su atención en los consumidores más jóvenes, nacidos en la era digital.
Jeff Hilton, co-fundador y principal funcionario del Departamento de Marketing en Brand Hive, ofrecerá una conferencia titulada El Consumidor 2.0: es un mundo digital. en el Foro sobre Negocios & Marketing organizado en el marco del Programa Educativo de Vitafoods Europe . Las compras de suplementos dietarios son realizadas cada vez más vía Internet, particularmente por parte de los millennials, afirmó. Prefieren utilizar sus teléfonos inteligentes para sus compras cotidianas. Será imprescindible tener presencia de marketing en todos los canales de distribución. La consigna será encuentre a sus clientes dondequiera que estén, y ello significará cada vez más medios sociales online, a través de foros, blogs y personas influyentes. Este vasto y explosivo escenario digital representa una nueva oportunidad de marketing para los productos nutritivos.
Muchas empresas están comenzando a centrar su atención en las necesidades de la Generación Z. Una de cada cinco de ellas (el 19%) manifestaron en la encuesta que dicho grupo (hoy de 22 años de edad y menos) ya conforma un mercado de importancia clave, y una de cada cuatro (el 23%) sostuvo que lo será en diez años. En el Programa Educativo que se desarrollará en el marco de Vitafoods Europe se analizarán las estrategias orientadas a comprender y captar a los integrantes de la Generación Z, particularmente, en la conferencia titulada Identificando a los futuros consumidores: ¿quiénes son ellos?
Pero sea cual sea la demografía que resulte más importante para las empresas nutracéuticas, Vitafoods Europe les aportará valiosas ideas. Su Teatro sobre Etapas de la Vida incluirá sesiones con expertos que disertarán sobre requerimientos nutricionales en la infancia y durante las posteriores etapas de la vida, analizando temas tales como fertilidad, nutrición prenatal y neonatal, obesidad y suplementos para un envejecimiento saludable.
Fuente: Vitafoods Europe