La compañía anunció la compra de dos nuevas máquinas para la producción de cintas adhesivas, con lo que busca reforzar su proceso de expansión.Manuli Packaging Argentina anunció la incorporación de dos nuevas máquinas a su planta productiva en la localidad bonaerense de Escobar, que permitirán a la empresa catapultar su utilización de la capacidad instalada para la producción de cintas adhesivas.
La nueva cortadora de cintas adhesivas permitirá realizar cortes de cintas de 1.000 y 1.500 metros de largo y aunque la cinta adhesiva es mayoritariamente comercializada en su versión final, o cortada, Manuli también vende mensualmente el producto en su versión jumbo.
Este equipo permitirá a la firma del packaging reforzar el proceso de expansión que se intensificó el año pasado cuando Manuli realizó la ampliación de su nave central de su planta. De sus iniciales 1.200 m2, la nave se amplió hasta obtener una dimensión de 1.500 m2.
Es allí en la ampliación de la nave en donde se emplazó la máquina engomadora, arribada el año pasado para la producción de cintas, y dónde se instalaró también la cortadora. Se trata de una nueva apuesta de Manuli Packaging Argentina para la industria nacional y la sustitución de importaciones.
Así, Manuli Packaging Argentina podrá apuntalar su proceso de sustitución de importaciones, a partir del cual comenzó a producir las cintas adhesivas, en vez de importar y comercializarlas. Gracias a esto, impulsará a partir de 2016 su actividad exportadora.
Tuvimos una visión estratégica de comenzar a producir cintas en Argentina a partir de la problemática de importación que afrontaban pequeñas y medianas empresas, que requerían del exterior casi el 100% de lo que comercializaban. Esto nos deja ubicados en una posición de notable ventaja competitiva, afirmaron desde Manuli Packaging.
Fuente: Manuli Packaging Argentina