En nuestro mercado las oportunidades de negocio surgen acorde a los desarrollos de los clientes. Es por ello que los fabricantes de materiales autoadhesivos debemos estar preparados para trabajar a la par de estos desarrollos y saber leer las nuevas tendencias al mismo tiempo que nos preparamos para brindar todo tipo de soluciones.
Bajo esta premisa, podemos afirmar que durante el 2018 el mercado tuvo un marcado énfasis en puntos relacionados a la diferenciación de marca, seguridad, tecnología y desarrollo de productos sustentables. De esta manera el trabajo durante este año fue desarrollado en los siguientes puntos:
- Cuidado del medioambiente: Las marcas y consumidores se encuentran más informados y conscientes sobre la utilización de materiales autoadhesivos respetuosos con el medioambiente. También están atentos a la hora de gestionar correctamente los residuos provocados por el uso de estos materiales. Para nosotros contar con una cartera de soluciones certificadas que tomen en cuenta esa tendencia, marca la diferencia a la hora de tomar una decisión de compra.
- Seguridad y trazabilidad: En relación a la gran cantidad de falsificaciones de productos, los materiales autoadhesivos tienen un rol fundamental como herramienta que garantice la seguridad. Es importante desarrollar etiquetas que faciliten la autenticidad de lo que compramos.
Ya sea con la inclusión de códigos especiales, propiedades únicas en los materiales o el uso de etiquetas inteligentes que soporten una mejor trazabilidad. - Etiquetas inteligentes: Las etiquetas inteligentes como las RFID o NFC, están mejorando rápidamente muchos aspectos de la manera en que vivimos. Este tipo de tecnologías permite un gran número de aplicaciones, ya sea para asegurar procesos logísticos, aumentar la trazabilidad o generar acciones de marketing y ventas exitosas.
Es muy importante estar a la vanguardia de esta transformación, desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a toda la cadena de valor de nuestros clientes, ya sea desde la fabricación de los productos hasta que llega a manos el consumidor. - Creatividad y personalización: Nuestro mercado se encuentra directamente conectado el mundo del diseño y la personalización en donde la creatividad es fundamental. Una etiqueta con un diseño novedoso atrae la atención sobre cualquier otro producto. Entender las nuevas tendencias creativas nos prepara a la hora de desarrollar y ofrecer materiales especiales para impulsar los diseños y la creatividad a otro nivel.
Con una gran variedad de texturas, la materia prima utilizada o las propiedades únicas de nuestras soluciones nos encontramos preparados para suplir cualquier exigencia de este mercado.
En relación a este año entendemos que, además de seguir desarrollando nuestra cartera de soluciones, nos enfrentaremos a nuevos desafíos a los cuales nos tendremos que adaptar haciendo foco en la calidad de productos, procesos y en el servicio a clientes.
Además, seguiremos apostando al trabajo continuo con nuestros clientes, el crecimiento de nuestros profesionales y a desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Entendemos que la mejor manera de responder en situaciones donde las economías regionales tienen altibajos, es generar nuevas oportunidades de desarrollo.
Fijar un horizonte claro y trabajar en equipo va a ser clave para el 2019.