El objetivo es potenciar el sabor de las sopas en polvo y en conserva. La adaptación se ha hecho después de extensas pruebas.
LycoRed, Israel, ha adaptado su potenciador natural, SANTE, para potenciar el sabor de las sopas en polvo y en conserva. La adaptación se ha hecho después de extensas pruebas en las aplicaciones del laboratorio. Los fabricantes de sopa ahora pueden eliminar el uso de GMS y similares menos deseables ingredientes utilizando SANTE de LycoRed, de tal modo que se reduzca la sal en sus productos.
El secreto de SANTE es la concentración de todos los gustos y componentes aromatizantes que existen en los tomates de forma natural, proporcionando las verdaderas características de sabor del umami y el kokumi, explica Roee Nir, comercial global de sabor y color de LycoRed. Con sólo una pequeña cantidad de SANTE en las formulaciones de las sopas enlatadas y preparadas, típicamente altas en sodio, se acentuará el sabor de la sopa en general y permitirá la reducción de sal hasta un 30%, sin notas de sabor a tomate.
SANTE también permite la sustitución de una amplia variedad de potenciadores de sabor artificiales, manteniendo e incluso mejorando el equilibrio general del sabor. SANTE suaviza los sabores ásperos, desiguales y flojos, creando un acabado cohesivo y aumentando el perfil del sabor. Debido a la combinación única de componentes extraídos de los tomates, se extiende el tiempo de permanencia del sabor percibido en el paladar, se mejora la sensación y la textura en la boca y logra, a su vez, una reducción significativa del sodio y otros ingredientes utilizados como potenciadores. SANTE es adecuado para su uso en formulaciones líquidas o en polvo y es altamente estable a altas temperaturas y pH variable.
En las pruebas, sustituyendo 0,2% GMS en una mezcla de sopa de pollo estándar con una cantidad equivalente de SANTE líquido, se redujo el contenido de sodio en un 25% y se mantuvo la calidad del aroma. También realizamos varias pruebas con SANTE en polvo en una mezcla de sopa de guisantes secos, señala Ehud Zach, director de aplicaciones alimenticias de LycoRed. Hemos encontrado que puede ser una excelente alternativa para la sustitución parcial o total de los potenciadores estándar del sabor.
Kokumi es otro fenómeno sensorial de SANTE. Los ingredientes con atributos de kokumi, cuando se combinan con otras moléculas, tienen tres efectos distintos en los alimentos: mejoran el sabor inicial; completan o equilibran el perfil del sabor general; y extienden estas percepciones para una experiencia más agradable y duradera, mejorando otros aspectos de la comida.
LycoRed es una empresa innovadora basada en la ciencia que crea ingredientes nutricionales saludables e innovadores para las industrias de suplementos de alimentos, bebidas y dietética. Con una amplia cartera de clientes multinacionales en toda la cadena de suministro global, LycoRed sirve con entusiasmo a cada cliente con la máxima atención, la mayor rapidez y la máxima flexibilidad.