La empresa adquiere la laminadora Comexi NEXUS Dual.
Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha llegado a un acuerdo con la empresa Lumina Packaging (Indonesia) para la instalación de una Comexi NEXUS Dual. La ampliación de su parque de laminadoras supone dar un paso adelante en la consolidación de Lumina Packaging como empresa referente en la fabricación de bolsas selladas.
Esperamos que el uso de maquinaria Comexi nos permita mejorar en eficiencia y productividad. Además, dado que la Comexi NEXUS Dual está equipada con un excelente control de tensión y un sistema de tres rodillos, Lumina Packaging busca reducir el desperdicio e incrementar la calidad en la laminación. Así, el principal objetivo para nosotros es producir un envase que supere las expectativas de nuestros clientes, explica Jeffry Sanjaya, CEO de Lumina Packaging.
Versatilidad en el proceso de laminación
La Comexi NEXUS Dual es una máquina caracterizada por su máxima versatilidad, capaz de realizar múltiples tareas con la más alta fiabilidad. El uso de carro huecograbado, solventless, flexo, semiflexo y PVdC permite tanto la laminación con solventes como sin solventes, además de realizar aplicaciones de Cold seal, Heat seal, lacados, barnices e impresiones a un color en huecograbado y flexo; todo ello con o sin registro.
Para asegurar la máxima calidad en los trabajos, la Comexi NEXUS Dual se ha diseñado con un avanzado control de registro en la aplicación de adhesivos, lacas frías o tintas. Además, el grupo laminador formado por tres cilindros (un cilindro calefactado realizado en acero, otro recubierto de goma de alta densidad y un tercer cilindro de contrapresión); un preciso control de la tensión y un túnel de secado de alto rendimiento para la evaporización de solventes o agua conforman una máquina concebida para obtener la máxima fiabilidad en los resultados. La Comexi NEXUS Dual trabaja con una velocidad máxima de 450 m/min, en anchos de material de hasta 1350 1530 mm y una tensión máxima de film de 60 kg en el rebobinador y 55kg en el desbobinador.