De acuerdo con el último estudio de Transparency Market Research, existe una gran demanda de una gran cantidad de productos que estarán disponibles en bolsas de plástico, bolsitas y sobrecitos, así como en los métodos más convencionales de empaquetado rígido.
Las ventajas físicas que ofrecen los plásticos en términos de resistencia y durabilidad actualmente no pueden ser igualadas por ningún otro material por el mismo precio, detalla el documento.
Uno de los principales impulsores que aumentan actualmente el mercado mundial de envases de plástico es la creciente demanda de
envases flexibles. Esta forma de envase encuentra un mayor alcance de uso en múltiples aplicaciones gracias a desarrollos que han aumentado su resistencia a la tracción y dureza.
El estudio destaca que el empaque flexible también ofrece el almacenamiento de mayores volúmenes de productos en espacios más pequeños ya que ocupa un espacio y peso mínimos en comparación con sus contenidos.
Se espera que el mercado global de envases de plástico se expanda a una tasa compuesta anual de 5.3% dentro de un período de pronóstico de 2013 a 2020, en términos de ingresos. Se espera que estos ingresos lleguen a poco más de 300 millones de dólares a fines de 2016 y que probablemente lleguen a los 370 millones de dólares a fines de 2020.
Se espera que el volumen total de producción en el mercado mundial de empaques de plástico llegue a 108.853 toneladas para el final de 2020.
Los principales actores que operan actualmente en el mercado global de envases de plástico son Bemis Company, Inc., Constantia Flexibles International GmbH, Mondi Plc, Huhtamaki Oyj, Ampac Holdings LLC, Sealed Air Corporation, Ukrplastic Corporation, Sonoco Products Company, Amcor Ltd. y Wipak. Grupo.
Fuente: Transparency Market Research