A continuación se presenta una recopilación de las nuevas funciones que han ido adquiriendo los envases.
Films que alargan la vida de los productos
La compañía Nanopack Technology & Packaging, con sede en Girona, ha desarrollado una nueva gama de films activos, Sanic Films, que alargan la vida de los productos envasados, principalmente cárnicos y lácteos. Estos innovadores productos incorporan componentes minerales como los oligoelementos que aportan propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas, y mejoran la conservación de los valores nutricionales. Además, tienen una excelente propiedad antiadherente por sus composiciones cristalinas que facilita la separación del producto incluso si éste está congelado.
Comidas autocalentables en cualquier lugar
La empresa castellonense Grupo Celfa presenta en Innoval una innovación radical que puede cambiar y simplificar nuestras vidas, permitiéndonos comer caliente incluso si no tenemos un microondas cerca. Celfa ha creado platos preparados autocalentables. Su catálogo de nueve productos unitarios, fabricados en EEUU y distribuidos en España, incluye platos como la pasta con pollo y parmesano, lasaña vegetal, tortillas de queso y carne, pollo en salsa 'cacciatore', espaguetis con carne, todos ellos listos para comer en cualquier lugar, incluso en la playa o el campo.
Tapas sin conservantes
Carretilla presenta este año su nueva gama de tapas a través de su patente exclusiva. Patatas bravas, patatas ali-oli y ensaladilla son las tres novedades que la empresa de Navarra desarrolla a través de sistema exclusivo con el que consigue que sus platos mantengan todas sus propiedades nutritivas y organolépticas «durante 12 meses sin utilizar conservantes». Su tecnología se basa en cuatro etapas: la cocción al vapor durante corto espacio de tiempo, la utilización de envases tecnológicamente avanzados desarrollados, la estabilización de baja intensidad y el control de calidad.
Fuente: El mundo