Con las mezclas preparadas de nutrientes a la medida, SternVitamin apoya a los fabricantes de dulces para el desarrollo de novedades.Caramelos duros, gomitas, caramelos efervescentes o pastillas de dextrosa, caramelos blandos o chicles casi todos los productos azucarados pueden enriquecerse con vitaminas y minerales. Hasta ahora, los fabricantes se limitaban a añadir las clásicas mezclas de multivitaminas o vitamina C. Los minerales sólo se usan con poca frecuencia, las sustancias activas vegetales casi exclusivamente en los dulces de hierbas. Por lo tanto, el enriquecimiento con la combinación de nutrientes abre un potencial de ventas adicional. Esto es especialmente aplicable a los conceptos específicos para grupos objetivo. Sonja Postel, de desarrollo de producto en SternVitamin comenta: Para los niños puede pensarse, por ejemplo, en dulces o gomitas de frutas que contengan una mezcla de vitaminas adecuada para las necesidades, así como calcio y magnesio. La glucosa con multivitaminas, calcio y magnesio sería ideal para los deportistas. Otra idea son las caramelos energéticos con adición de taurina, cafeína, extracto de guaraná, inositol y vitamina B. Y para el resfriado o la tos, los caramelos con vitamina C, zinc y extractos vegetales seleccionados ofrecen un gran potencial de ventas. Como indica esta desarrolladora de productos, existen muchas posibilidades diferentes, que llegan hasta los chicles con nutrientes que favorecen la concentración o caramelos con antioxidantes o vitaminas para la belleza y antienvejecimiento.
Para la implantación de nuevas ideas de productos, SternVitamin trabaja muy estrechamente con el departamento de desarrollo del cliente. Ofrecemos diversas mezclas preparadas estándar, pero normalmente cada cliente recibe su producto a la medida, afirma Sonja Postel. Para ello, en primer lugar estudiamos con precisión los parámetros de productos y el proceso de producción del producto final. De este modo podemos establecer cuáles de estos factores ejercen un efecto reductor sobre los diferentes ingredientes. Así pueden calcularse exactamente las posibles pérdidas de sustancias activas debido a la fabricación y el almacenamiento de los productos finales y compensarse con una dosificación extra. De este modo se garantiza que las sustancias activas consideradas funcionales se conservan también realmente hasta el final de la fecha de caducidad. Con la ayuda de las mezclas preparadas de nutrientes pueden fabricarse sin problemas dulces enriquecidos. Las mezclas en forma de polvo se añaden fácilmente a la masa de los dulces o el relleno.
SternVitamin fabrica todas las mezclas preparadas de nutrientes en una instalación de producción según la norma farmacéutica. Esta instalación es totalmente de acero inoxidable, se encuentra en un área de la empresa totalmente independiente y cumple con los máximos requisitos higiénicos. Toda el área ocupa dos plantas, dispone de espacios de producción separados para cada paso del proceso y recibe suministro de aire filtrado. Otra ventaja para los clientes de SternVitamin es la colaboración con las demás empresas del Stern-Wywiol Gruppe, por ejemplo, OlbrichtArom. En estrecha colaboración con los clientes, la empresa crea nuevos mundos de sabores para los dulces. Así, si se desea, además de mezclas preparadas de nutrientes, el cliente recibe también el saborizante adecuado para los caramelos de fitness o chicles para deportistas.