Mühlenchemie desarrolló un nuevo sistema de enzimas que proporciona una alta estabilidad a la cocción de la pasta también en condiciones extremas.La innovación de enzimas de Mühlenchemie se utilizó primero en lugares a bastante altura: La reducción de la presión atmosférica redujo el punto de ebullición del agua, con lo que se aumentó mucho el tiempo de cocción de la pasta.
Con Pastazym PD, a pesar de los tiempos de cocción largos de hasta 20 minutos, pudo lograrse una calidad aceptable, que se diferencia significativamente de la pasta sin tratar.
Para los fabricantes de pasta que suministran a empresas del sector de catering y la restauración, el uso de Pastazym PD es interesante para los tiempos de duración largos, para garantizar una calidad uniformemente alta para los clientes.
La materia prima óptima para lograr una alta calidad de la pasta es el trigo duro. Debido a las diferencias en las calidades, las disponibilidades limitadas y los precios inestables, los fabricantes de pasta recurren al trigo blando y a las mezclas de trigo duro y blando.
Con una cantidad reducida de Pastazym PD de 40 g por 100 kg de harina se amplía la estabilidad en la cocción a un máximo de 20 minutos y se reduce la pegajosidad de la pasta cocida, lo que proporciona una sensación en boca agradable.
Las pastas alimenticias fabricadas con la adición de Pastazym PD se consideran un producto de etiquetado limpio por lo cual no requieren una adaptación de la declaración, lo que hace el producto especialmente cómodo para los consumidores.
Fuente: Mühlenchemie