Mühlenchemie y sus empresas asociadas DeutscheBack y SternEnzym invierten seis millones de euros en la ampliación de su laboratorio, el equipo de reología de la masa y el centro técnico de panificación.Mühlenchemie y sus empresas filiales DeutscheBack y SternEnzym han ampliado considerablemente sus instalaciones de investigación de aplicación. Las tres empresas del Stern-Wywiol Gruppe han invertido más de seis millones de Euros en la ampliación del centro de tecnología de Ahrensburg.
El extenso centro de tecnología, que ahora se amplía, situado en Ahrensburg, cerca de Hamburgo, cuenta con laboratorios que ocupan ahora una superficie de 3.000 m2. En el centro técnico de panificación ampliado pueden simularse procesos de molienda, panificación y pastificio, así como probarse el efecto de las enzimas y otros principios activos. Como explica el Director General, Lennart Kutschinski, "estamos en condiciones de reproducir todas las fases del proceso de fabricación con la tecnología más moderna, desde el grano de cereal hasta el producto panificado". Los resultados son soluciones individuales que pueden implantarse en la práctica en muy poco tiempo y que satisfacen económicamente todos los requisitos de la fabricación de un alimento.
Los nuevos equipos incluyen un molino automático, que permite realizar una molienda, similar a la industrial, de muestras de cereales para fabricar harinas que se prueban a continuación en el laboratorio y el centro técnico de aplicación. Con un medidor de partículas puede determinarse con precisión la distribución del tamaño de partículas usando tecnología láser y, de este modo, puede ajustarse con precisión el molino automático. Además de un moderno equipo de amasado computerizado para preparar la masa y varios hornos de piso, se utilizan también un horno rotatorio y dos congeladores Shockfroster.
También se aumentaron las capacidades de análisis en el laboratorio de reología y se equiparon con los dispositivos más avanzados de las marcas Brabender y Chopin. En el laboratorio de vitaminas y sustancias nutrientes pueden realizarse comprobaciones de la estabilidad y análisis según las normas internacionales, para satisfacer los requisitos de FFI, GAIN y la OMS. El laboratorio de enzimas se equipó con la tecnología de fermentación más avanzada para el desarrollo y optimización de microorganismos y procesos para la fabricación de enzimas.
El centro técnico de panificación cuenta también con una instalación piloto para la fabricación de productos de pasta. Con un rendimiento horario continuo de 70 kg de pasta y una cantidad mínima de solo 10 - 15 kg de producto final por ensayo, Mühlenchemie cubre el espacio existente entre las escalas de laboratorio y de producción.
La nueva construcción se completa con una nueva sala de formación. Allí pueden organizarse seminarios en los que se siguen directamente los desarrollos de la panadería. Las empresas Mühlenchemie, DeutscheBack y SternEnzym agrupan en este centro de capacidades los diferentes desafíos globales de las industrias de molinería, panificación y pastas alimenticias, así como de los fabricantes de mejorantes. Desde la elaboración de la masa, pasando por el volumen, hasta la conservación, se cubren todos los segmentos de la fabricación del pan.
Fuente: www.prvhh.de