Se colocó a disposición del consumidor mexicano el empaque Stand Up Pouch 100% polietileno (SUP 100% PE) para carne de pollo congelada. El producto es resultado de una alianza entre Dow, Printpack y Tyson de México, propietaria de marca y líder global del segmento.
“Gracias al entusiasmo y al conocimiento compartidos por todos, el producto llegó a la etapa comercial en tiempo récord”, afirmó Charly Eid, Gerente de Marketing de Empaques para Alimentos y de Especialidad de Dow en América Latina. “Se trata de un excelente modelo para proyectos futuros”.
Valor Agregado - Sustentabilidad
El Stand Up Pouch (SUP), empaque flexible que queda en pie, es un modelo que está en constante crecimiento, por sus beneficios de visibilidad en góndola, levedad y practicidad, pero no es fácilmente reciclable cuando es fabricado con materiales con baja compatibilidad, que es lo más tradicional en el mercado. Sin embargo, Dow innovó al desarrollar el Stand Up Pouch 100% polietileno (PE), creando una nueva solución para la cadena que busca soluciones más sustentables. “El principal diferencial es que ofrecemos fácil reciclado”, resaltó Eid.
Su estructura 100% polietileno ofrece el valor adicional de ser totalmente reciclable en las comunidades donde ya existen procesos convencionales para el reciclado de polietileno. Este atributo único permite que este empaque incluya el universalmente conocido símbolo internacional de reciclaje, lo que se traduce en una alternativa diferenciada y atractiva para los consumidores.
La tecnología del Stand Up Pouch 100% polietileno también agrega valor a los procesos de las empresas involucradas con esta innovación, y con el modelo para carne de pollo congelada en las góndolas mexicanas, además contribuye a ampliar las metas corporativas de sustentabilidad de Printpack y Tyson de México y al mismo tiempo, a aumentar su participación en el mercado. “Sin lugar a dudas queremos ampliar el uso de este tipo de empaque a todas las líneas de Tyson de México”, declaró Raúl Velasco, Director Comercial de Tyson de México. “Es una gran conquista y un paso importante que damos como fabricantes”.
Rudolf Schaich, Gerente de Desarrollo de Mercado de Printpack México, concuerda. “El stand up pouch 100% polietileno es un producto extremadamente interesante que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de responsabilidad social. Ciertamente formará parte de nuestra cartera de soluciones”.
Empaques Stand Up Pouch 100% polietileno
Los empaques SUP 100% PE son flexibles, ofrecen excelente visibilidad en la góndola y son una alternativa mucho más liviana cuando se la compara con los empaques rígidos. El modelo permite el agregado de accesorios para poder ofrecer al consumidor conveniencias tales como facilidad de abertura y cierre para mantener la crocantez y la frescura de los alimentos, tapas o picos direccionables. Asimismo, la solución ofrece:
• Sello íntegro y fuerte para evitar derrames, principalmente para líquidos y alimentos grasos
• Resistencia al impacto y a la perforación (para que no ocurran fallas durante el almacenamiento, transporte, tiempo de vida útil en góndola y manipulación)
• Mejor adaptación para la conformación del empaque con diferentes formatos
• Facilidad de reciclaje gracias a su composición monomaterial
• Empaques que no requieren etiquetas, ya que la película puede ser impresa con altísima calidad