México.- Millones de personas de 65 países del mundo han sido parte del movimiento ‘Comparte una Coca-Cola con…’ que inició en Australia en 2012 con el lema Share a Coke y que consiste en que durante dos meses los envases de botella PET y de lata llevarán rotulados los nombres más populares de este país, para que el grueso de la población mexicana pueda encontrar su nombre en cualquiera de estos productos, o bien, el de un amigo, familiar o conocido y así regalarle uno de estos envases personalizados.
En rueda de prensa, el gerente comercial de Bepensa Bebidas, Antonio Baduy Carrillo, comentó que esta campaña ha tenido gran aceptación e inclusive ha superado las expectativas para este movimiento que tiene como principal objetivo compartir la felicidad, crear vínculos y relaciones con la familia y amigos. El éxito de esta campaña ha sido muy evidente en las redes sociales, donde millones de usuarios han subido imágenes individuales o en grupos de amigos y familiares posando con algún envase que tiene su nombre rotulado.
Eduardo de la Peña, gerente de la categoría refrescos, dijo que a través de una investigación de mercado hecha por una agencia se determinó cuáles serían los nombres más populares por elegir de acuerdo a las preferencias de los consumidores de las tres marcas, entre ellos María, Pablo, Alejandra y Carlos.
Así, los refrescos Coca-Cola clásica en su presentación de botella PET de 600 ml, tienen una lista de 250 nombres y en la de lata de 355 ml, 60; en la versión light la botella tendrá 150 nombres y la lata, 60; y en la Coca-Cola Zero, serán 100 nombres en la botella y 60 en la de lata, en estas dos últimas presentaciones encontraremos nombres diminutivos como ‘Memo’, ‘Pam’, ‘Ale’ y ‘Chuy’, entre otros. Además, en las versiones de tamaño grande encontraremos la genérica Familia y Amigos. Eduardo de la Peña comentó también que a principios de agosto se pondrán a la venta unos vasos con los genéricos papá, mamá, hija e hijo, con un costo de 12 pesos cada uno.
Fuente: Agencias