OPP Film en Lima, Perú, implementará un cortador de películas Atlas CW964 de 6.3 metros de ancho en beneficio de su rendimiento industrial.
Atlas Converting Equipment va a proveer un cortador de películas Atlas CW964 de 6.3 metros de ancho que será utilizado en una nueva línea de producción de polipropileno fundido (PPF) de 6.2 metros de ancho en OPP Film en Lima, Perú. La nueva línea será encargada a principios del 2012 y va a ser una de las dos líneas de polipropileno fundido funcionando más anchas del mundo y la primera de América.
OPP Film de Perú es parte del grupo Oben Holding y comenzó sus operaciones en la producción de películas BOPP en 1991 con la fundación de BOPP del Ecuador. Esta firma exportó películas a sus países vecinos (Colombia y Ecuador) y luego comenzó a producir BOPP en Perú en el 2003 con el establecimiento de OPP Film en Lima. Desde entonces, el crecimiento ininterrumpido llevó al grupo a invertir en más BOPP y líneas de PPF, en una línea de recubrimiento por extrusión y una planta de metalizado al vacío.
Este último pedido va a llevar a 12 la cantidad de máquinas cortadoras Atlas y Titan que el grupo Oben instaló en sus fábricas. Dos cortadoras de 8.9 metros para dos líneas nuevas de BOPP fueron pedidas el último año que están siendo instaladas actualmente. Otra cortadora fue encargada también en 2002.
Atlas también proveyó dos máquinas cortadoras CW800 y una CW810 de casi cinco metros de ancho, con cinco convertidores compactos Titan ER610 de 1650mm de ancho para moldear películas más estrechas para usos en embalaje flexibles. Uno de los Titan ER610 está instalado en la fábrica de BOPP que tiene la compañía en Buenos Aires, la cual comenzó a operar durante el 2008.
Estamos muy complacidos con el rendimiento de todas las cortadoras Atlas y Titan que instalamos en los últimos nueve años, lo que nos dio la confianza para realizar el pedido de la cortadora a Atlas para nuestra nueva línea de 6.2 metros de PPF, explico el presidente de OPP Film y Grupo Oben Holding, Jamil Zaidan Saba.
La apertura de las operaciones en Argentina incrementó la capacidad de producción de BOPP a 100 mil toneladas métricas anuales aproximadamente. Sin embargo, con las dos nuevas líneas de BOPP encargadas en Lima, Perú, y la nueva línea de PPF lista para empezar a funcionar el año que viene, el grupo Oben se convertirá en el productor de películas de propínelo más grande de Sudamérica, lo que a su vez demuestra el crecimiento de la demanda de embalaje flexible en la región.
Hoy el grupo tiene fábricas en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina y centros de distribución en Chile, Venezuela, Brasil, América Central y Estados Unidos que proveen películas a todos los países de América como también exportan a clientes en Europa y África.
Fuente:LabelNews