Una encuesta de DSM 2017 en 8 países mostró que el 60% de los consumidores en México revisan el contenido de azúcar en los empaques de alimentos, lo que los convierte en los consumidores que más inspeccionan las etiquetas según dicha encuesta.Los consumidores se están volviendo cada vez más conscientes acerca de los riesgos que tiene para la salud el alto consumo de azúcar, especialmente en México, por esta razón, en el marco del Food Tech México 2018, DSM presentó la nueva generación de edulcorante AVANSYA Reb M, la nueva marca de edulcorantes no artificiales que se producen de forma sostenible, y atiende a la creciente necesidad para una reducción avanzada y flexible de azúcar en una amplia gama de alimentos y bebidas. El primer producto en este rango es AVANSYA Reb M (Rebaudioside M), un glucósido de esteviol libre de calorías con un sabor puro y limpio, que se produce de forma sostenible a partir de la fermentación.
AVANSYA Reb M en que se aplicó en un yogur, donde el nuevo edulcorante ha permitido una reducción del 100% en el azúcar añadido. AVANSYA Reb M, con su dulzura similar al azúcar, permite a los productores obtener un producto con cero azúcares añadido, manteniendo al mismo tiempo un perfil de sabor preferido en la aplicación.
En ese sentido, Luiz Leite, Director de la Plataforma de Reducción de Azúcar de DSM afirmó: "Los consumidores de todo el mundo están cada vez más preocupados por el exceso de consumo de azúcar, y lo vemos que esto ocurre especialmente el caso en México. Las intervenciones gubernamentales como el impuesto al azúcar y las campañas nacionales de salud pública hacen que los consumidores en México tengan una gran preocupación sobre la alimentación saludable y busquen opciones más saludables. En DSM, creemos que los mejores edulcorantes, que son más sabrosos, no artificiales y ofrecen oportunidades avanzadas de reducción de azúcar, pueden acelerar el desarrollo y la aceptación de nuevas alternativas con bajo contenido de azúcar".
AVANSYA Reb M es un edulcorante no artificial que es idéntico al Reb M que se encuentra en la hoja de Stevia y es producido por fermentación, un proceso natural y menos costoso que es sostenible y ofrece un suministro consistente y escalable. La tecnología patentada y novedosa de DSM para purificar glucósidos de esteviol por fermentación es completamente a base de agua y libre de solventes, lo que beneficia el medio ambiente.
El edulcorante AVANSYA Reb M de DSM está registrado para su uso en México con COFEPRIS y GRAS en los EE.UU. DSM espera proporcionar cantidades comerciales de AVANSYA Reb M a clientes en los EE.UU. y México en la segunda mitad del año, y posteriormente en el resto del mundo de conformidad con las aprobaciones regulatorias y alineado con el plan de ampliación de producción de la compañía.
Fuente: DSM