Latas de aluminio, el envase más reciclado en el mundo

 |   Histórico
historico
Histórico
0000103991


Las latas de bebidas de aluminio han sido certificadas como el contenedor más reciclado a nivel global.

De acuerdo con datos de Metal Packaging Europe, siete de cada 10 latas de bebidas vendidas en Europa se reciclan y el 75% del aluminio que se produce se sigue utilizando hoy en día. Los datos fueron revelados durante la conferencia Sustainability in Packaging Europe, evento organizado por Smithers Pira. 
De acuerdo con especialistas, los consumidores ahora están más preocupados por los residuos producidos por los alimentos y bebidas que consumen. También quieren estar informados sobre las estadísticas más actualizadas de reciclaje. Estos cambios de hábitos permiten un mejor manejo de materiales reciclables. 
Martin Constable, Presidente de Can Makers, explicó que es una gran noticia para los consumidores que se confirme que las latas aluminio son los envases de bebidas más reciclados en el mundo: “La lata es el envase ideal para que las marcas cumplan sus propios objetivos de sostenibilidad y satisfagan la demanda de empaques más ecológicos”. 
Los analistas expresaron que, si bien las cifras son alentadoras, aún queda mucho por hacer para alcanzar la meta de la industria de envases de metal para 2020 de una tasa promedio de 80% en Europa. 
Los asistentes pidieron un marco legislativo para crear una economía circular en funcionamiento. 
Fuente: Smithers Pira. 



Relacionado

Te podría interesar