La industria del empaquetado requiere constantes cambios para aumentar la atracción de los clientes, aumentando así las ventas del producto. El rediseño de botellas es la estrategia más utilizada en el envasado, especialmente en la industria de alimentos y bebidas.
El rediseño de envases incluye la remodelación de las botellas, etiquetas, logo y otros. Incluso, las marcas más exitosas requieren una oportuna revisión de los diseños de su packaging.
Aumentar el atractivo de las botellas al rediseñarlas, marca el comienzo del cambio. En un mercado competitivo, las compañías deben seguir siendo relevantes para sus clientes y el diseño de sus envases es indispensable para sobrevivir en el mercado.
Estos factores impulsan la necesidad de rediseñar las botellas, especialmente en la industria de alimentos y bebidas. Los atributos funcionales, como la capacidad de volver a cerrar, la portabilidad y el fácil manejo, impulsan este mercado.
Otro factor que impulsa el mercado de rediseño de botellas es el cambio en las preferencias de diseño del consumidor y el deseo de diferenciarse en la competencia del mercado entre las marcas.
En el segmento de bebidas, In Zone Brands rediseñó sus botellas Tummy Tckler –bebida para niños–, para mejorar su capacidad de agarre para niños. Marcas de bebidas como Coca-Cola, Pepsi, cambiaron sus botellas básicas a envases más curvas, lo que hace que sea más fácil de mantener y esto está aumentando la tasa de crecimiento de este segmento.
El rediseño de botellas tiene una ventaja para las marcas, pero también representa una amenaza para el costo de los nuevos diseños. Dado que la industria del envasado requiere cambios continuos, las marcas tienen dificultades para adaptarse al ritmo de los cambios exigidos por la industria del embalaje, ya que deben invertir continuamente tiempo y dinero. Este es un factor limitante para el rediseño de botellas.
Este sector es ampliamente utilizado por la industria de alimentos y bebidas para mejorar el atractivo estético de las botellas de zumo, alcohol, mermelada, aceite y otros.
Fuente: www.factsweek.com