Las certificaciones Polietileno Reciclable y Polipropileno Reciclable benefician la contratación ambientalmente sustentable por parte del Estado de objetos o embalajes plásticos que sean reciclables.
Las certificaciones Polietileno Reciclable y Polipropileno Reciclable de Ecoplas se incorporaron como etiquetas sostenibles en el Manual de Compras Sustentables de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria de la Nación y fueron presentadas en las Jornadas de Sustentabilidad y Responsabilidad Social en las Contrataciones realizadas en 3 de septiembre pasado.
La incorporación beneficia la contratación ambientalmente sustentable por parte del Estado de objetos o embalajes plásticos que sean reciclables. Las Manitos de las marcas Polietileno Reciclable y Polipropileno Reciclable se imprimen en los envases certificados y facilitan la identificación del envase reciclable por parte del consumidor - ayudando a una correcta separación domiciliaria-, y también benefician las tareas de identificación, recolección y clasificación del envase por parte el recuperador urbano, ya que cada materia prima tiene su propio logo.
La Certificación de Plásticos Reciclables es otorgada por Ecoplas, luego de un análisis de Laboratorio de los envases de plástico que envían las empresas certificantes. La misma es gratuita, otorgando valor a las marcas que así lo posean.
Como Entidad Técnica Profesional Especializada en Plásticos y Medio Ambiente, Ecoplas viene trabajando en conjunto con CAIRPLAS, con la Oficina Nacional de Contrataciones, (ONC) que depende de la Jefatura de Gabinete Nacional en las recomendaciones para la adquisición de artículos plásticos basadas en la sustentabilidad de los mismos.
En la Jornada de Sustentabilidad y Responsabilidad Social en las Contrataciones realizadas el 3 de septiembre pasado, el Sr. Diego Cejudo, Coordinador de Procesos Especiales de la Oficina Nacional de Contrataciones, se refirió a los objetivos del Manual de Compras Sustentables, sus beneficios medioambientales, e incluyó en su presentación la incorporación la Manito de Ecoplas como etiqueta ambiental comparable a otras conocidas en otros rubros.