X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Las 5 tendencias en packaging que marcarán el 2020

historico
Histórico
Las 5 tendencias en packaging que marcarán el 2020


La industria del empaque se enfrenta a un año de grandes retos, pero también de grandes oportunidades. Las empresas de envase y empaque se enfrentan a nuevas tendencias en packaging que responden a un cambio de paradigma: el diseño ya no es lo más importante para un consumidor cada vez más responsable.
En 2020, el gran reto de la industria del envase será ofrecer packs que puedan conectar con las generaciones más jóvenes. Estas son las 5 tendencias en packaging que marcarán el 2020.
  • Envases sostenibles. Los consumidores conscientes buscan envases fabricados con materiales sostenibles, reciclables y cuya huella en el ambiente sea mínima. El principal enemigo son los desperdicios plásticos que alcanzan proporciones epidémicas en los mares del planeta. 
  • Mantener el producto a la vista. Esta tendencia conlleva un reto: el buyer gusta de envases transparentes que puedan mostrar la frescura de los productos que consume, sin embargo, actualmente la mayoría de los materiales multicapa transparente que se utilizan en la industria alimentaria no son reciclables. 
       Los plásticos, no obstante, no son la única solución. El cartón y otros materiales ganan presencia en el desarrollo de empaques que aseguran el producto sin ocultarlo de la vista del cliente. 
  • Responsabilidad y customer experience. La experiencia de consumo es uno de los principales valores de una marca. El comprador del momento no busca sólo un artículo de consumo, la mayoría de los estudios demuestran que están más dispuestos a consumir una marca determinada si comparten los mismos valores. 
       Cuidado de la salud, apoyo a causas sociales, comercio justo, las empresas deben dejar de ser actores pasivos y sumarse a los procesos de cambio con una imagen responsable que sea visible desde el empaque. 
  • Menos es más. El diseño no deja de ser importante, pero debe estar alineado con las tendencias saludables y de sostenibilidad. Mensajes simples, concretos y claros son las tendencias dominantes en el diseño de etiquetas, cuidando en todo momento los criterios de honestidad como etiquetado frontal y responsabilidad social, por ejemplo, en la información de trazabilidad. 
  • Envases pequeños. Las personas buscan minimizar la generación de residuos, por lo que los envases pequeño, “on the go” y con filosofía zero waste serán algunos de los desarrollos con mayor presencia a lo largo del año. 
Fuente: AINIA.



Relacionado

Te podría interesar