Utilizando un proceso de desperdicio cero, Yofix inició la producción completa de sus alternativas de etiqueta limpia de un yogur a base de plantas.Yofix Probiotics Ltd., ganadora del Programa de Invernadero de Nutrición de PepsiCo en Europa 2018, lanzó su primera línea alternativa de yogur sin lácteos sin soja con tres sabores de frutas.
Los productos se basan en una fórmula única y limpia hecha de unos pocos ingredientes naturales. Tradicionalmente se fermenta y contiene cultivos probióticos vivos más las fibras prebióticas que los alimentan.
La nueva línea de productos es ecológica y vegana, y deja una huella de carbono baja, ya que no se utiliza la leche de vaca y, a diferencia de la almendra o el anacardo, no requiere una gran cantidad de agua.
Lo más importante es que el proceso de producción está cuidadosamente diseñado para garantizar cero desperdicios, además, todas las materias primas utilizadas en la producción permanecen en el producto final.
Los consumidores conscientes de la salud reconocen que el yogur es una fuente de probióticos beneficiosos que refuerza el sistema inmunológico. Pero estos mismos consumidores se están ajustando cada vez más a las dietas veganas y flexitarianas y están buscando alternativas lácteas basadas en plantas, al igual que millones de consumidores intolerantes a la lactosa y consumidores sensibles a la lactosa.
Cada vez más importante para los consumidores la salud del medio ambiente, que los lleva hacia productos sostenibles que dejan una huella mínima. Desafortunadamente, la mayoría de las alternativas de yogur en el mercado no pueden satisfacer el yogurt lácteo cuando se trata de sabor, textura y nutrición. O, para ser una buena fuente de proteínas, calcio y fibra, comprometen las características organolépticas.
En ese sentido, Yofix ofrece una alternativa de yogur de nueva generación que afecta a todas las marcas por su sabor, textura, nutrición y respeto por el medio ambiente. No tiene azúcares, sabores, colores ni conservantes añadidos.
Para la creación de este producto se experimentó con más de 100 fórmulas fermentadas basadas en ingredientes naturales hasta que encontró la "fórmula Bio 5". No utiliza azúcares añadidos, conservantes ni colorantes. Sin embargo, tiene la textura y el gran sabor del yogur.
Por lo general, las gomas y los espesantes se agregan a los yogures sin lácteos para estabilizarlos, pero la fórmula Bio 5, junto con la avanzada tecnología de Yofix, crea una textura y estabilidad similares al yogur, sin aditivos. Además, dado que los yogures sin lácteos a menudo carecen de vitaminas y minerales clave, se requiere una fortificación para igualar el valor nutricional del yogur.