Lanzan programa de reciclaje

0000059973


Además de promover la recolección de material, el proyecto “Reciclar Educando” incluye talleres y charlas en escuelas.

Sandra Spoliansky y Ana Laura Torres, coordinadoras del Departamento de Cuidado Ambiental (DCA) de la Fundación Hospital de Niños de La Plata Casa Ludovica, lanzaron junto al presidente de la entidad, Guillermo Salas, la campaña “Reciclar Educando”, un ambicioso proyecto que promoverá la recolección de material en más de 20 “Puntos Limpios” de la ciudad.

Además, la iniciativa incluye talleres y charlas en escuelas a través de un ciclo de debates con profesionales especializados en la temática ambiental denominado “Diálogos para el Cambio”; y una tienda sustentable, que ofrecerá productos reciclados a la venta de forma online, entre otros proyectos.

Durante el lanzamiento de “Reciclar Educando”, Spoliansky y Torres reflexionaron acerca de algunas de las razones por la cuales es necesario cuidar el medioambiente y explicaron que “a ninguna otra especie del planeta se le ocurre destruir el lugar donde habita: es su fuente de recursos y de él depende para su supervivencia”, por lo que “cuidar el medioambiente es una cuestión,  primordialmente, de sensatez”.

Sobre las actividades que se llevarán adelante en diferentes escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata, en una primera etapa con cuatro establecimientos educativos, las activistas comentaron que se dictarán “talleres de creación de bolsas de papel de revista, dictado por la Cooperativa Maquinistas Savio; taller de creación de cartucheras y porta-tarjetas con material reciclado; charlas en torno a la temática ambiental; y la proyección del film ‘Salven al Planeta’ del realizador Sergio Neuspiller”.

Ante la presencia de firmas como Aluar, Petrobras, Cabelma, OSDE y Tetra Pak, las coordinadoras del Departamento de Cuidado Ambiental de la Fundación, subrayaron que “a través de esta campaña apuntamos a generar conciencia acerca de la importancia de realizar un adecuado manejo de los residuo y, a su vez, destinar los fondos obtenidos por la venta del material recuperado a la Fundación, para sostener su labor social”.

“Todos pueden participar acercando los residuos de su empresa o, aportando recursos económicos para la campaña, lo que nos permitirá llevar adelante cada una de las actividades propuestas”, explicitaron.

Fuente: ANDigital



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar