Basf Colors & Effects presentó un nuevo pigmento para aplicaciones sensibles con color altamente eficiente que se añade a su portafolio de pigmentos orgánicos Paliotol.El portafolio de pigmentos orgánicos Paliotol® de Basf Colors & Effects, amplió su gama de aplicaciones para contacto con alimentos y juguetes por medio del innovador Paliotol® Yellow K 1750. La cartera de productos Paliotol® consiste en pigmentos orgánicos de alto y medio desempeño, que poseen un excelente valor de coloración para varias aplicaciones, incluyendo uso en materiales que tengan contacto con alimentos y juguetes.
"Los reglamentos de seguridad de producto en aplicaciones sensibles, que tienen contacto con alimentos, son cada vez más rigurosos en Europa y también en otras partes del mundo, como China", explicó Philip Trueper, Director Global de Gestión del negocio Pigmentos para Plásticos de BASF. "Ofrecemos conocimiento técnico y regulatorio en el área de pigmentos para aplicaciones sensibles. Con nuestro portafolio amplio - ahora incluyendo el nuevo Paliotol® Yellow K 1750 - estamos muy bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a manejar estos cambios", añadió.
El tono rojizo del Paliotol® Yellow K 1750 atiende perfectamente las necesidades de la industria de plásticos, especialmente cuando se trata de aplicaciones sensibles, como embalajes de alimentos y juguetes. Esto sucede gracias a sus excelentes propiedades y el hecho de ser completamente libre de halógeno. El pigmento ya se encuentra en conformidad con la reglamentación europea para plásticos, UE 10/2011, y la extensión de la conformidad para otras regiones del mundo está en marcha.
Marc Dumont, Gerente Global de la división de Pigmentos para Plásticos de Basf, también comentó las características especiales del nuevo K 1750: "Comparado con pigmentos en el mismo espacio de color, el Paliotol® Yellow K 1750 ofrece alta estabilidad térmica y mayor eficiencia de coloración. Su combinación exclusiva de opacidad y fuerza de color hace que sea la mejor elección al iniciar nuevos diseños para embalajes y bienes de consumo. Además de ello, sigue siendo la alternativa más accesible a los pigmentos de cromato de plomo y diarilida en el espacio de color de amarillos rojizos para interiores".
Fuente: www.basf.com.ar