McDonald's inició una campaña para invitar a sus consumidores a hacer preguntas sobre su comida y conocer el origen de todos sus productos.
McDonald´s México dio a conocer el lanzamiento de la segunda fase de su campaña "Más Allá de la Cocina", la cual tiene como objetivo abrir una conversación con sus consumidores, abriendo las puertas de sus cocinas y generando un vínculo directo con ellos.
La primera fase de esta campaña se lanzó en 2012, y presentaba el origen de la carne, las papas y la lechuga. A través de testimonios de proveedores y empleados, la campaña mostró cómo son criados, plantados, cultivados y cuidados sus ingredientes utilizados para elaborar cada uno de los productos.
En esta nueva etapa, los consumidores y no consumidores podrán realizar preguntas y verlas contestadas directamente en la página web (www.masalladelacocina.com). Para lograrlo, McDonalds capacitó a un equipo multidisciplinario, que será responsable de otorgar respuesta oportuna y rápida a todas las inquietudes surgidas por los consumidores. Se involucran las áreas de Comunicación, Mercadotecnia, Calidad, Cadena de Suministro (Supply Chain), Compras y Entrenamiento, entre otras.
"En McDonald´s tenemos un gran compromiso con la calidad de los productos que ofrecemos en cada uno de nuestros restaurantes, es por ello que es de vital importancia continuar con esta segunda fase de la campaña que nos acercará más a los consumidores y con la que podremos contestar todas las dudas acerca del origen y calidad de nuestros alimentos", comentó Felix Ramirez, Director de Comunicación Corporativa de McDonalds México y Centroamérica.
Los proveedores son una parte fundamental de esta campaña. "Cabe destacar que más de 90% de los proveedores de McDonald´s México son nacionales. Asimismo, se llevan a cabo auditorías sobre Bienestar Animal a los proveedores de carne principalmente, con la finalidad de garantizar su uso como alimento", dijo Paul Davis, Director Divisional de Marketing de la División Norte de Latinoamérica NOLAD.
De acuerdo con los directivos, todos los productos usados por McDonalds están avalados por marcas líderes y de gran prestigio en productos e ingredientes, reconocidas por su calidad y excelencia. Con esta campaña, McDonalds pretende desmitificar temas acerca de la calidad de sus productos y el origen de sus ingredientes.