Es una lista de productos que ofertan cubrir los requerimientos nutrimentales a un costo menor de 5.50 pesos por persona por día.
Desde el 24 de agosto, tanto en la capital como en la Gran Buenos Aires, y a partir del 31 de agosto en todo el país, Carrefour ofrece en sus sucursales el Menú Económico y Nutritivo Carrefour, el cual consiste en una lista de productos que ofertan cubrir los requerimientos nutrimentales a un costo menor de 5.50 pesos por persona por día.
El listado sugiere un menú diario a partir de dicha lista, con recetas para elaborar fácilmente cada una de las comidas, que variará cada 14 días. Los productos mencionados pueden adquirirse de forma individual y sin variación de precio en cualquiera de las tiendas Carrefour y Carrefour Express del país.
De acuerdo con un boletín de la empresa, la iniciativa está desarrollada en conjunto de profesionales de la nutrición, garantizando la aportación de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas recomendadas para la población argentina, incluyendo la aportación de vitaminas y minerales suficientes para una familia.
“Para ello se consideró una familia integrada por dos adultos de entre 30 y 59 años, y dos niños de entre 10 y 12 años; contemplando las necesidades energéticas según sexo y edad. Se tuvieron en cuenta las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena”, indicó Carrefour.
Los consumidores podrán identificar los productos en las góndolas señalizadas con el logotipo de la iniciativa. La lista completa de los mismos, el menú semanal y las recetas estarán indicados en la cartelería interna de cada tienda. Y próximamente las sucursales contarán también con especialistas que darán charlas gratuitas para concienciar a los consumidores del por qué de una buena alimentación, concluyó la firma.