Arla ha desarrollado y lanzado un queso de untar semifresco. La empresa ha sido capaz de separar las moléculas de glucosa y galactosa.España.- La intolerancia a la lactosa produce molestos síntomas que sólo se pueden evitar no consumiendo productos que contengan esta enzima. Para ofrecer una alternativa a las personas que sufren esta dolencia, Arla ha desarrollado y lanzado al mercado Lactofree, queso de untar semifresco.
La lactosa es una sustancia que va desapareciendo del queso con la curación del mismo. En un queso de untar, al tratarse de quesos semifrescos, es necesario aplicar una tecnología avanzada para extraer la lactosa, ya que en un queso crema la lactosa permanece durante mucho tiempo. Por medio de un sofisticado procedimiento denominado hidrolización, Arla ha sido capaz de separar las moléculas de glucosa y galactosa, consiguiendo un nivel de lactosa mínimo e irrelevante para el cuerpo humano (por debajo de 0.01 mg, exigido por ley).
Arla Lactofree es el queso de untar de Arla, con el mismo sabor pero sin lactosa. Un producto único que se puede encontrar en Carrefour, Eroski, Consum, Makro y Caprabo. Y también en los siguientes puntos de venta regionales: Bon Preu (Cataluña), Gadisa Haley (Galicia y Castilla León) y Cash Lepe (Andalucia).