X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La revolución del ron con Zacapa

historico
Histórico
0000100452


El ron artesanal nunca había sido tan popular con Zacapa, cuyo sabor, aroma y versatilidad siempre serán un lujo.

México.- El ron está viviendo un genuino cambio de reputación y ha dejado de ser la bebida de los piratas. Ha conquistado las cartas de bebidas de los bares de moda y los paladares más sofisticados que ahora lo disfrutan como aperitivo, además de estar convirtiendo a los fanáticos del whisky y el coñac a la predilección por el ron como digestivo.
Algunos expertos en mixología sugieren que el protagonismo de la ginebra y el whisky va de salida, y que ha llegado el momento de colocar al ron bajo los reflectores. Adorado por los consumidores y los bartenders del mundo, el ron se está convirtiendo, sin lugar a duda, en el licor favorito para crear cocteles para todos los gustos.
Lorena Vasquez, experta en mezclas de Zacapa, compartió algunos de los secretos del éxito del ron de lujo más exitoso del mundo: “Vemos cada vez a más bartenders recomendar el placer del ron como antes el whisky y el coñac: derechos. Así, esta increíble bebida está llegando a gente de todo el mundo. Zacapa es, definitivamente, el ron de sabor más exquisito y lujoso, en especial cuando se sirve derecho; no obstante, la característica profundidad de su sabor, rico aroma y versatilidad también lo hacen ideal para coctelería.”
Agregó: “Esa es nuestra prioridad en cada etapa de elaboración artesanal de Zacapa. Dedicamos tiempo a elegir la mejor caña de azúcar virgen, tiempo a un proceso único de maduración, tiempo a urdir a mano el cintillo de petate maya que acompaña a cada botella. El tiempo es fundamental en cada fase de este viaje. Es igualmente importante que las personas degusten despacio el lujo del breve momento en que beben Zacapa. Es una filosofía a la que llamamos cariñosamente El arte de tomarse el tiempo, una filosofía que parece funcionar muy bien”.
El ron gana terreno no solo en el bar, sino también en la mesa. Cada vez somos más los que eligen un ron para deleitarse en los gratos momentos de sobremesa.
Por su parte, Montserrat De Rojas, directora de marketing internacional de Zacapa, dijo: “Zacapa no solo va perfecto con cocteles, sino que compite y remplaza a los tradicionales licores digestivos, como el coñac o el whisky, como gran alternativa. Gracias a la recomendación de famosos chefs, su rico y cálido sabor lo convierte en el ron perfecto para saborear y disfrutar entre amigos después de una exquisita comida”.
La próxima vez que esté en un bar o terminando una deliciosa comida, pida un Zacapa 23 derecho y sea parte de la revolución del ron.



Relacionado

Te podría interesar