La tarea de restyling estuvo a cargo del estudio de diseño Pierini Partners .
Argentina.- Una de las más importantes empresas lácteas argentinas porta una nueva identidad y nuevos packagings. La tarea de restyling estuvo a cargo del estudio de diseño Pierini Partners dirigido por el especialista en branding Adrián Pierini, quién comentó en relación al proceso de trabajo: "Sin duda alguna, este cambio implicaba una gran responsabilidad ya que la marca no sufría una modernización desde hacia más de 10 años. La Paulina engloba una gran línea de productos que han establecido un vínculo emocional muy fuerte con sus consumidores y es por esa razón que implicaba ser sumamente cuidadosos en cada uno de los aspectos a transformar.
Añadió que en cuanto a su isologotipo, se buscó generar en él una imagen más amable y cercana y para ello se procedió a su refinamiento simplificando su iconografía (la imagen del campo), adelgazando las líneas contenedoras y redondeando las terminaciones y rasgos de la tipografía. El sistema de packagings fue el segundo gran desafío ya que nos encontramos frente a un escenario complejo. Las piezas poseían una estética que se había desactualizado con el correr de los años y que ya no le hablaba del mejor modo a la nueva generación de familias. Su tipografía original tenía escaso impacto y la estructura general había sufrido diversas alteraciones que afectó su coherencia gráfica de antaño.
Destacó que el nuevo diseño solucionó esos inconvenientes manteniendo la segmentación por colores original pero haciéndolo dentro de una nueva composición visual en donde la protagonista indiscutible es una banderola ondulada que atraviesa horizontalmente el layout y sobre la cual se apoya la información relevante.
La caseridad y tradición de calidad que ha hecho famosa a los productos La Paulina se plasma en una marca de agua ubicada en el lateral derecho. La misma consiste en la reproducción de la figura de la casa y el campo en un ligero subtono. Por último, el factor unificador lo compone una familia tipográfica compuesta: Por un lado se optó por una fuente gestual para las denominaciones de productos y una sans serif para la información de tipo complementaria o legal".