El sector invirtió $340 millones en capital fijo el año anterior, según datos del Ministerio de Industrias y Productividad.
Los avances en lo que respecta a maquinaria y equipos eficientes y automatizados amigables con el medioambiente, así como la presentación de nuevos productos destacan en la sexta edición de la Exposición Internacional Iplas 2013, que organiza la industria del plástico.
Este sector, que el año pasado movió $ 600 millones, según la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, organizadora del evento, reúne a 90 expositores locales e internacionales provenientes de doce países.
Caterina Costa, presidenta de la Asociación, expresó que el programa es una vitrina que permite mostrar las nuevas tendencias e innovaciones de los fabricantes de plástico, quienes pueden destacar sus productos con el objetivo de expandir su cartera de clientes.
Uno de estos expositores es la empresa Haitian, que muestra una máquina moldadora de vasos plásticos y estampados, que ahorra energía en 80%, reduciendo el consumo de agua fría en el proceso de fabricación y, además, es silenciosa.
Marcelo Núñez, representante de la empresa, dijo que tras esta feria espera vender tres máquinas, que fabrican un vaso plástico por minuto.
En tanto, Pica presentó su línea de muebles bajo el concepto de armado rápido y sencillo, que dan al usuario la posibilidad de hacer 75 combinaciones.
Plastiútil opta por la promoción de bolsos reusables para los hogares, mientras que Plapasa presenta su línea ecológicamente conveniente, que son productos elaborados con material reciclado.
La industria del plástico invirtió $340 millones en capital fijo el año anterior, según datos del Ministerio de Industrias y Productividad.
Fuente: El Universo