X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

La carne Wagyu calificada como la más premium

historico
Histórico
0000121952


La carne Wagyu es una proteína de insuperable calidad que muchos conocen como “La carne de Mica” o simplemente Kobe, por la región donde son criadas estas reses japonesas de cualidades únicas.
Los lazos de amistad que unen a México y Japón se remontan a más de 400 años de historia, es por ello que la comida de ambos países se ha visto enriquecida mutuamente con técnicas culinarias e ingredientes que los distinguen.

Wagyu (palabra que literalmente significa vaca japonesa), es una carne, originaria de Japón, muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, es considerada por muchos la carne más selecta del mundo y un manjar destinado a paladares expertos en productos cárnicos.

Esto se debe a la pureza de esta raza vacuna que ha permanecido intacta desde hace más de dos siglos, evitando que sean cruzadas con cualquier otra variedad de reses, incluso de la misma ciudad o región.

Así es como se han preservado los genes de musculatura y marmoleo, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que da a la carne sus particulares atributos de sabor. Y a diferencia de otros procesos, estas reses pasan toda su vida en un ambiente campestre absolutamente tranquilo.

Su alimentación incluye forraje, suplementos de soya, maíz, pajas de arroz, trigo y cebada. Además, durante su crecimiento cada ejemplar recibe trato personalizado de un cuidador que le es asignada durante 28 meses, periodo en el que éste se dedica exclusivamente al cuidado de la res, incluso sin poder ver a su familia.

México es el primer país de América Latina con la certificación necesaria para comercializar la carne Wagyu, algo que ha sido un éxito de ganaderos del estado de Durango, por lo que actualmente hay en todo el país restaurantes y puntos de venta como carnicerías gourmet, donde esta carne puede reconocerse.
Uno de esos restaurantes y, en donde se puede disfrutar de dicha carne, es “Entre Fuegos”, un Elite Steak House que se especializa en preparar y servir carnes selectas.

Fuente: www.entrefuegos.com




Relacionado

Te podría interesar