Presenta el cuarto manual “Alimentarnos para Vivir Mejor, Familias Saludables”.
Kraft Foods México en asociación con Save the Children presentó el manual
“Alimentarnos para Vivir Mejor, Familias Saludables”. Se trata del cuarto manual del catalogo de publicaciones que esta sinergia crea desde su alianza en 2006. Esta edición a diferencia de las anteriores está dirigida a los padres de familia, con el objetivo de inculcar en ellos y, por consiguiente, permear en sus hijos buenos hábitos de alimentación y de realización de actividad física.
Sara Peredo, Gerente de Asuntos Corporativos de Kraft Foods México, afirmó que: “El primer manual surgió en 2006. Es un trabajo por fases para motivar un cambio de vida en la alimentación, para que la gente lo tome en su práctica de vida diaria y repercuta en los que tiene alrededor, así como para romper el mito de que para saber nutrirte debes tener altos recursos económicos. Con este cuarto manual se cierra el círculo porque el conocimiento ya también se encuentra en casa y así los niños no sólo lo reciben en la escuela”.
El manual se presentó en el marco de la jornada de capacitación a cerca de 150 padres de familia provenientes de los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil con los cuales trabaja Save the Children en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Este escrito reúne el trabajo de expertos en nutrición y fue supervisado por el Doctor Avila Curiel, quien ha participado en la elaboración de programas de alimentación para el Gobierno Federal así como en Encuestas Nacionales de Alimentación.
El programa “Alimentarnos para Vivir Mejor” es una iniciativa de Kraft Foods México que lleva a la práctica su compromiso con la comunidad, al trabajar en alianza con Save the Children en la educación alimenticia de niños que viven en zonas marginadas. A la fecha, el programa ha impactado a 18 mil 500 niños y niñas y a ocho mil 640 padres de familia a nivel nacional. Y se han capacitado un total de 630 educadoras comunitarias.