Procter & Gamble anunció la venta de su marca distintiva de snacks por un total de 2, 700 millones de dólares.
La multinacional Procter and Gamble (P&G) confirmó la venta de la marca insignia de su división de snacks, las papas Pringles, a la empresa de cereales Kellogg, por $2 700 millones, operación que representa "una creación de valor" para los accionistas.
El consejero delegado de Procter and Gamble, Robert McDonald, se refirió a la operación, anunciada paralelamente por Kellogg tras el fallido acuerdo con la compañía Diamond Foods, que produce también productos salados.
"Es una creación de valor para nuestros accionistas y representa una excelente oportunidad para los empleados de Pringles con una compañía líder en el sector de la alimentación", comentó McDonald, que tiene bajo su dirección marcas como Ariel, Braun, Oral B, Gillette y Herbal Essences, entre muchas otras.
Añadió que ambas compañías esperan completar el acuerdo en los próximos meses, aunque siempre dependerá de que se obtengan a tiempo todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
La venta de los productos Pringles dará a la compañía una ganancia después de impuestos de $1 400 millones o $1 500 millones, y generará entre ¢47 y ¢50 por acción.
La empresa multinacional aseguró que el valor que recibirá cada accionista será similar al que habría recibido por la venta a Diamond Foods cuando empezaron las negociaciones el pasado abril, aunque algunos analistas indicaron que la venta será menos rentable de lo esperado por los inversores.
Pringles posicionará a Kellogg como número dos en la categoría de snack salados a escala mundial, subrayó John Bryant, presidente de Kellogg, que tiene en su oferta productos como Keebler y Cheez-it.
Fuente: Agencias