Diageo rediseñó el envase de whisky que le significa ahorrar 3 mil 700 toneladas de vidrio.
Internacional.- La compañía de bebidas destiladas Diageo ha conseguido importantes ahorros en material de envasado y ha reducido sus emisiones de carbono gracias al rediseño de sus botellas. Esta iniciativa ha permitido que en la actualidad el 98.5% de sus envases sean reciclables. Además, Diageo ha logrado reducir el peso de su packaging en más de 12 mil toneladas, lo que supone una bajada de un 5.3% desde 2009, y esperan alcanzar 10% para 2015.
Especial relevancia tienen las mejoras aplicadas a la botella de J&B, cuyo envase ha sido recientemente rediseñado. Este cambio, apenas perceptible para el consumidor, ha supuesto una importante mejora desde el punto de vista medioambiental.
La compañía ha reducido el peso de la botella en un 15%, ha modificado su forma y ha mejorado tecnológicamente los materiales utilizados para su elaboración. Con estas transformaciones, Diageo ha conseguido bajar el peso de cada botella de 480 gramos a 412, lo que ha supuesto un ahorro de tres mil 700 toneladas de vidrio en la fabricación de sus envases. Además, gracias a la reducción del peso, se han generado menos residuos y emisiones de CO2 a la hora de transportar las botellas por todo el mundo y se han dejado de emitir 4 mil 500 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.
Con estas iniciativas, Diageo ha conseguido optimizar el packaging de sus bebidas para que pueda ser correctamente reciclado reutilizado, aproximándose así al concepto de embalaje sostenible basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar.
Fuente: Profesionalretail