X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Italia aprueba impuestos al packaging plástico

historico
Histórico
Italia aprueba impuestos al packaging plástico


La Cámara de Diputados de Italia aprobó la madrugada de este martes la ley de Presupuestos generales, en la que se avaló la controversial creación de un nuevo impuesto para el packaging plástico. 
El Gobierno de Italia anunció meses atrás la posibilidad de incorporar en sus próximos presupuestos una ley que gravara los envases plásticos puestos en circulación, lo mismo para envases fabricados de forma nacional como para los importados. 
Esta iniciativa generó rechazo por parte de las organizaciones sectoriales del país vinculadas al packaging, sin embargo, el Ejecutivo italiano consiguió aprobar la madrugada de este martes los polémicos y controversiales Presupuestos generales sobre uso del plástico, bebidas azucaradas y empresas digitales. 
Una decisión controvertida 
La coalición gubernamental formada en agosto pasado, integrada por el Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), logró la aprobación de nuevas figuras impositivas, a pesar de la férrea oposición a la que se ha enfrentado en los meses previos. 
Una de las más criticadas por los bandos de oposición, que aseguran que significa penalizar a las industrias, es el impuesto al plástico de un solo uso, que entrará en vigor a partir de julio próximo. Con esta medida, se grava con una tasa de 45 céntimos la producción de cada kilo de plástico y también se incluye al Tetrapak. 
Con los nuevos impuestos al plástico, el gobierno espera recaudar 1,000 millones de euros en los próximos tres años. 
Los nuevos Presupuestos también introducen el polémico impuesto al azúcar, que se ha gravado con 10 céntimos por cada kilo de bebidas azucaradas. Este impuesto entrará en vigor a partir de octubre de 2020. Adicionalmente, se ha establecido un nuevo impuesto para las empresas digitales con el que se espera ingresar 708 millones de euros cada año. 
Fuente: EFE. 



Relacionado

Te podría interesar