Los consumidores estadounidenses han mostrado interés por productos más sostenibles, y los datos de ventas muestran que están usando su poder adquisitivo para efectuar el cambio que desean ver en el mundo.Las ventas proyectadas hacen eco de la escalada constante que ha experimentado el mercado de la sostenibilidad en los últimos años, por lo que las corporaciones harían bien en comprender qué atributos son importantes para los consumidores y cumplir con los rasgos sostenibles que buscan.
Casi la mitad (48%) de los consumidores estadounidenses dicen que definitivamente cambiarán sus hábitos de consumo para reducir su impacto en el medio ambiente. Y estos consumidores están poniendo sus dólares donde están sus valores, gastando 128.5 mil millones en productos de bienes de consumo sostenibles y rápidos (FMCG) este año .
Desde 2014, los compradores influyentes han aumentado las ventas de productos sostenibles en casi un 20%, con una tasa de crecimiento promedio compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) que es cuatro veces más grande que los productos convencionales (3.5% vs. -1.0% en comparación).
Para el 2021 se estima que estos compradores con una mentalidad sostenible gasten hasta150 mil millones de dólares en bienes de consumo de bienes de consumo sostenibles, un aumento de 14 mil millones a 22 mil millones.
Hoy en día, las ventas de productos con atributos sostenibles representan el 22% del total de la tienda, con atributos orgánicos, sostenibles y limpios que impulsan la mayor parte del crecimiento de la categoría sostenible.
En particular, la participación de la sostenibilidad entre 2014 y 2017 creció casi tres puntos porcentuales, mientras que la participación de los productos convencionales en las ventas se redujo en casi cuatro. Se espera que para 2021 los bienes sostenibles representen el 25% de las ventas en las tiendas.
En Estados Unidos existe una gran brecha generacional cuando se trata de una intención de compra sostenible. Las encuestas indican que los Millennials tienen el doble de probabilidades (75% contra 34%) que los Baby Boomers de decir que definitivamente o probablemente están cambiando sus hábitos para reducir su impacto en el medio ambiente.
También están más dispuestos a pagar más por productos que contienen ingredientes ecológicos o sostenibles (90% vs. 61%), ingredientes orgánicos / naturales (86% vs. 59%) o productos que tienen reclamos de responsabilidad social (80% vs. 48%).
Sin embargo, los Millennials también son más propensos que los Baby Boomers (53% frente a 34%) a decir que estarían dispuestos a renunciar a una marca para comprar productos que respeten el medio ambiente.
También les resulta mucho más fácil encontrar productos amigables con el medio ambiente en las tiendas donde compran (74% frente a 46%).
De acuerdo con la segmentación de Nielsen y Natural Marketing Institute (NMI), el 60% de los estadounidenses se encuentran en la categoría "Mainstream Sostenible". Quieren ser más sostenibles, pero también están buscando algunos beneficios adicionales, como mejorar la salud o el ahorro de costos y el medio ambiente.
En un entorno de crecimiento limitado de la tienda, los consumidores de Estados Unidos continúan eligiendo productos sostenibles en lugar de las opciones convencionales, lo que hace que la sostenibilidad sea una oportunidad de crecimiento constante para los fabricantes.
Las empresas deben evaluar sus carteras de productos y luego comprender el impacto de los ingredientes y el nivel de control que los consumidores aplican a los productos que compran.
El sentimiento del consumidor se está moviendo hacia "saludable para mí y saludable para el mundo", y esto está influenciando las ventas de productos de FMCG en múltiples categorías.
La tecnología permitirá a los consumidores hacer coincidir los ingredientes correctos con sus necesidades o dolencias. Las empresas deberán comunicarse claramente y contar con los datos para demostrar cómo sus factores sostenibles ayudan a los consumidores.
Fuente: Nielsen