Las empresas se unieron para desarrollar nuevos ingredientes.
Coca-Cola y Chromocell, una compañía de biotecnología, se unieron para descubrir y desarrollar nuevos ingredientes para sabores en comida, bebidas y suministros de ingredientes para la industria.
Esta alianza incluye el descubrimiento y desarrollo de endulzantes naturales, potenciadores de endulzantes y otros ingredientes saborizantes. El acuerdo es importante para Coca-Cola por su objetivo de distribuir bebidas con sabores que destaquen y que coincidan con las tendencias de las necesidades de los consumidores.
Coca-Cola tiene el objetivo de ser el líder en innovación de sabores y endulzantes. En 2008, desarrollaron y lanzaron el extracto de Stevia, un endulzante natural con cero calorías, en colaboración con Cargill. Stevia se utiliza actualmente en más de 20 productos de The Coca-Cola Company a nivel mundial, y provee así a los consumidores mayor variedad de bebidas de bajas o cero calorías.
Bajo los términos del acuerdo con Chromocell, Coca-Cola tendrá los derechos exclusivos a nivel global para el uso de los sabores, endulzantes y potenciadores de endulzantes en bebidas no alcohólicas. Chromocell recibirá regalías basándose en las ventas de los productos que contengan los ingredientes descubiertos durante la colaboración de ambas empresas.
Con información de hsmglobal.com